Receta de Solomillo de cerdo al horno
Crujiente por fuera, jugoso y tierno por dentro, este plato tiene un adobo increíble. Esta forma de preparar el lomo de cerdo sale siempre bien.

Tiempo de cocción: 30 min.
Tiempo de preparación: 10 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 4
Ingredientes
- Pimentón ahumado, ½ cucharadita
- Solomillo de cerdo, 1 k
- Aceite, 1 cucharada
- Jugo de limón, 3 cucharadas
- Condimento italiano, 2 cucharaditas
- Qjo en polvo, 1 cucharadita
- Cominio, 1 cucharadita
- Sal, 1 cucharadita
- Ají molido, 1 cucharadita
- Pimienta negra, ¼ cucharadita
Preparación
- Precaloentar el horno a 200 grados y engrasar ligeramente una fuente grande para hornear.
- Sobre una tabla, pinchar los solomillos por todas partes con un tenedor. Frotar aceite en todos los lados de la carne.
- En un bol pequeño batir el condimento italiano, el ajo en polvo, el comino, la sal, el ají molido, el pimentón ahumado (si se usa) y la pimienta negra. Espolvorear la mezcla sobre los lomos, dándo palmaditas en la superficie de la carne por todos lados.
- Colocar en una fuente para hornear preparada y rocíe jugo de limón / lima sobre la parte superior.
- Hornear durante 25-35 minutos hasta que el exterior esté dorado y crujiente y los centros estén cocidos al punto de cocción deseado (puede sacarlos antes si le gustan los centros un poco rosados). Volcar los jugos de la cocción sobre la carne. Dejar reposar en una tabla de cortar o en la fuente para hornear durante 5-10 minutos.
- Cortar en trozos del ancho deseado y distribuirlos en los platos de cada comensal. Verter el fondo de cocción restante sobre las rebanadas, decorar con perejil, verdeo o cilantro fresco y picado si lo desea y servir con la guarnición deseada.
No hay carne más deliciosa que la de lomo de cerdo al horno. Este solomillo de cerdo al horno es muy fácil de hacer y, adeás, este es el corte de carne de cerdo que mejor absorbe los sabores del adobo. Aunque el solomillo puede cocinare en olla, el horneado permite que se forme una costra dorada que lo deja crujiente por fuera y jugoso por dentro.
Tip: con qué guarniciones servir el solomillo de cerdo al horno
- Papas. Al natural, en puré, asadas o fritas. Todas las formas de cocción de las papas, como las papas aplastadas crocantes son perfectas compañeras para el solomillo de cerdo al horno.
- Vegetales. Desde una ensalada tibia, a una crujiente ensalada de verdes o verduras grilladas, todo vale para servir junto con el solomillo de cerdo al horno.
- Arroz blanco. Es el mejor amigo de las carnes y con el solomillo de cerdo al horno va perfecto.
Por LA NACION recetas