

Conocé la nueva plataforma culinaria con recetas variadas y probadas, guías de cocina, masterclasses y mucho más, para inspirarte a cocinar y a comer mejor.


Todo puede cambiar, menos el espíritu creativo de cocinar y el pionono es un gran aliado a la hora de poner manos a la obra.
Reconozco que no pierdo tiempo en hacerlo, lo compro en las panaderías que lo venden bien grandes, envueltos en papel o en supermercados con panadería propia. Y, si no los encontrás, compra los estándar, los que encuentres; casi siempre hay.
Para ofrecerlos en la mesa de Navidad o Fin de Año, prefiero comprar los de masa dulce porque combinan muy bien con los rellenos salados. Pero si no querés, elegí el de tu preferencia.
Si quiero reducir la presencia de la masa - y la calorías del pionono - en vez de enrollarlo, lo uso como base y como cubierta.
A la hora de encontrar su contenedor, los moldes de budín inglés son los mejores; inclusive para el momento de desmoldarlos y acomodarlos en la mesa ya que ocupan espacios paralelos que ordenan el servicio.
Una de las cosas más importantes, es que no falte el almíbar que lo humedezca, y acá es donde la cocina se vuelve creación.
Los piononos con destinos de postre, se humedecen con almíbares dulces o con algo de alcohol para realzar y que quede más esponjoso. Para los piononos que llevan rellenos salados, conviene humedecerlos con almíbares que incorporen sabores salados o ácidos.

Las frutas y las verduras combinan muy bien con el pionono, pero hay que buscar una coincidencia cercana en sus texturas para que no tropiecen en el paladar. Es importante cuidar que haya armonía en todo, para que esta receta de pionono de zanahorias, tomate y melón resulte un éxito. Mi recurso habitual es retirar la piel del tomate unos minutos en agua hirviendo.

A partir de un buen trozo de leber la creatividad se pone en juego para hacer todo tipo de recetas, tanto saladas como agridulces, con frutas. En esta receta de pionono relleno con leberwurst se untan varias capas de pionono con este fiambre típico de la gastronomía alemana y no requiere gelatina.

Cualquier mezcla de berenjenas puede ser un sorprendente relleno para sostener con un pionono, sean al horno, fritas o rehogadas.Esta receta de arrollado fácil de berenjenas ahumadas con pionono se puede guardar en la heladera por una semana




