Receta de Sopa de fideos con pollo
Un plato rico, de ingredientes amables y sabrosos con todo el sabor de lo casero: se hace con pasos muy simples y en poco tiempo

Tiempo de cocción: 10 min.
Tiempo de preparación: 30 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 6
Ingredientes
- Aceite de oliva, 2 cucharadas
- Jugo de limón, opcional
- Pimienta negra, ¼ cucharadita
- Sal, ½ cucharadita
- Eneldo fresco finamente picado, 2 cucharadas
- Fideos de pasta secos (sin cocinar), 1 taza
- Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, 2
- Caldo de pollo, 8 - 10 tazas
- Ramas de apio, 3
- Zanahorias medianas, 3
- Ajo picado, 1 cucharada
- Cebolla mediana, 1
Preparación
- Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto hasta que el aceite caliente chisporrotee, aproximadamente 1 minuto. Agregue la cebolla picada, el ajo picado, las zanahorias cortadas en rodajas finas y el apio cortado en rodajas finas. Saltee hasta que estén tiernos, unos 5-7 minutos.
- Agregue el caldo y las pechugas de pollo. Cubra con la tapa y deje hervir a fuego medio hasta que el pollo esté bien cocido, unos 12-15 minutos. (Si usa pollo desmenuzado cocido, solo cocine hasta que se caliente, aproximadamente 5 minutos).
- Retire el pollo y desmenúcelo en trozos pequeños con 2 tenedores. Una vez triturado, páselo nuevamente a la olla y mezcle uniformemente. (Si usa pollo cocido, puede omitir este paso).
- Agregue los fideos y cocine hasta que estén al dente según las instrucciones del paquete, revolviendo ocasionalmente, aproximadamente de 6 a 8 minutos.
- Apague el fuego y agregue el eneldo y el perejil. Sazone con sal y pimienta a gusto.
- Sirva inmediatamente y rocíe con jugo de limón si lo desea.
La sopa de fideos con pollo es un clásico de las familias argentina. Una comida de olla básica que se resuelve en 40 minutos. La versión casera de la sopa de fideos con pollo es mucho mejor que cualquier sopa de caja o sobre. El pollo fresco y el caldo se cocinan en una olla de verduras salteadas, con fideos de pasta y hierbas frescas y se cocinan hasta la perfección de la sopa.
Tips para hacer la sopa de pollo con fideos
- Puede ahorrar tiempo y usar un pollo rostizado comprado en el supermercado o el pollo sobrante de una comida anterior que haya quedado guardado en la heladera.
- La sopa de pollo con fideos puede hacerse con cualquier parte del pollo y con todo tipo de fideos, incluso con spaguettis cortados.
Por LA NACION recetas