Esta zona del estado de Queensland invita a los visitantes a celebrar su luz y su calor en un pueblo-mercado, en medio de la selva y a orillas del mar
4 minutos de lectura'

Recomendado por Paola Moro*
Eumundi Markets

Los mercados son una marca del lugar: hay para todos los gustos. Generalmente ofrecen música en vivo y puestos de comida de lo más variada. Amo los mercados porque son una hermosa actividad para hacer en familia y al aire libre. Mi favorito es el de Eumandi, un sitio histórico muy pequeño, donde miércoles y sábado el pueblo entero se transforma en mercado. Hace décadas que el área se convirtió en hogar de artesanos, artistas y “refugiados” de las grandes ciudades. Te podés pasar todo el día mirando: ¡venden de todo! Son productos hechos a mano, con el espíritu de “hacer, hornear, coser, cultivar”, el eslogan de sus fundadores, que aún hoy sigue vigente.
Buderim Forest Park

Hinterland se llama acá a la selva subtropical. Es, básicamente, toda la parte de adentro de las costas. La belleza de estos lugares es inmensa y se llega manejando 20-30 minutos desde la costa. No hay edificios, ni transporte público, solo un montón de verde y tranquilidad. Mi hinterland preferido es Buderim Forest Park, un paseo escondido que queda muy cerca de la ciudad y te permite escaparte un rato a caminar y a estar en contacto con la naturaleza. Es un oasis de 45 hectáreas con árboles gigantes, helechos, cascadas, pasarelas sobre el agua, miradores, bosques frescos (soñados en verano) y espacios para picnics con unos asadores gratuitos para hacer barbacoas. Desde el puente de madera Serenity Bridge hay una vista espectacular, de arriba, de las cataratas Buderim. Como está en una reserva natural, no se admiten perros.
Noosa Heads Main Beach

Sí, es una obviedad, ¡pero no puedo dejar de nombrar las playas de Sunshine Coast! Es el atractivo más imponente de la costa; se extienden por kilómetros y hay de todos los estilos: más calmas y más agitadas, ideales para surfers, kites o stand up paddle. Algunas están patrulladas por guardavidas y son ideales para los turistas, mientras que otras se encuentran totalmente vírgenes. A la orilla de la playa hay parques y espacios para hacer picnics, con asadores gratuitos y juegos para chicos. El sol siempre está presente, ya que en la mayoría está prohibido construir edificios. Mi favorita es la playa principal de Noosa porque tiene una hermosa bahía –donde nunca hay viento– y las aguas más tranquilas de la zona, por lo cual se puede ir prácticamente todo el año. A pasos de allí hay una reserva natural y unos jardines espectaculares, una avenida preciosa, llena de restaurantes, bares, hoteles muy lujosos y locales de ropa de marcas muy reconocidas. Es un combo perfecto.
La nueva normalidad
Al cierre de esta nota, Queensland no presenta restricciones para campings y parques de casas rodantes, ni para teatros, cines, eventos deportivos, escuelas, universidades y conciertos (con menos de 500 asistentes), pero los pubs, clubes, restaurantes y cafés deben cumplir con los requisitos de recopilación de información de contacto electrónica mediante la app Check In Qld. El uso de tapaboca solo es obligatorio en un aeropuerto o en un vuelo nacional o internacional que arribe a Queensland o parta de allí. En estos momentos, los visitantes que llegan a Queensland desde el extranjero deben completar 14 días de cuarentena obligatoria en un hotel designado por el gobierno. De todos modos, vista la situación imperante en todo el mundo, es un oasis de tranquilidad.
*Tengo 39 años. Dejé Argentina hace 15. He vivido en varios países, como México, Inglaterra, España y Japón. Hace ocho que mi marido y yo nos asentamos en Australia. Aquí construimos nuestra empresa (Fenn Foods), que produce “carnes” veganas bajo la marca vEEF.
Producción: Alejandra Abrodos









