Un hermano delante del otro. La familia real se sentó en las primeras filas, pero algunos miembros fueron relegados a sitios menos protagónicos.
- 3 minutos de lectura'
El orden que ocupan en Westminster los miembros de la familia determina el lugar que, en el futuro, pueden llegar a tener en el reinado de Carlos III. Y en una ceremonia tan importante como la coronación, de dimensión estatal, histórica y familiar, este sentido cobró mayor dimensión.
Mientras el príncipe William estuvo ubicado en primera fila, su hermano Harry, fue relegado a la tercera. La posición que tendrían los hijos del Rey fue motivo de debate: según la prensa británica, una opción era seguir la línea sucesoria y, de ser así, el príncipe Harry estaría más adelante. Pero ganó la postura que lo relegaba a una posición más lejana por su nulo trabajo para el Palacio de Buckingham desde que rompió lazos con la Corona y se mudó con su mujer, Meghan Markle, y sus hijos Archie y Lilibet a Estados Unidos.
Con los lugares ya asignados por la nueva Casa Real, los familiares se sentaron a la derecha de la nave central. Desde allí, vieron cómo el Rey y la Reina ingresaban por el pasillo seguidos de sus pajes para, luego, presenciar cómo el monarca juraba sobre la Biblia que cumpliría con sus deberes con sabiduría y respetando las costumbres, las leyes y singularidad de su país. Así, los sitios principales estuvieron ocupados por William y Kate, príncipes de Gales, con sus hijos Charlotte y Louis (George no está porque es paje). Y, a su lado, los duques de Edimburgo, Eduardo, hermano menor del Rey, y su mujer Sofía. La foto de la primera fila, en especial, si se hace foco en los príncipes de Gales, refleja el futuro de la monarquía.
En la segunda fila, de izquierda a derecha, estaban James Mountbatten-Windsor, conde de Wessex; lady Louise Windsor; el príncipe Ricardo, duque de Gloucester; Birgitte, duquesa de Gloucester, el vicealmirante Sir Tim Laurence, la princesa real Ana y Eduardo, duque de Kent y primo de la Reina Isabel II.
En la tercera fila y de izquierda a derecha, se pueden ver al príncipe Andrés, duque de York (también relegado después de los problemas judiciales que enfrenta); la princesa Beatriz y su marido, Edoardo Mapelli Mozzi, la princesa Eugenia y su marido, Jack Brooksbank. En esta fila, la tercera, y al lado de Harry, la princesa Alejandra de Kent, prima de la Reina Isabel II, está el príncipe Harry, duque de Sussex. Al igual que el príncipe Andrés, que ha sido apartado de la vida pública de la monarquía, Harry, el hijo menor de Carlos III, fue relegado a la tercera fila y, por pedido expreso del Palacio de Buckingham, fue vestido de civil y no con uniforme militar. Debido a su polémico vínculo con su familia, el lugar de Harry venía tambaleando desde hace tiempo y se hizo visible tanto en el Jubileo de Platino de Isabel II como en el funeral de Estado de la Reina. Tal como señalan los expertos, así como Harry rompió con la institución con la publicación de su libro y con el documental que realizaron para Netflix, en esta coronación la institución deja claro que ahora es ella la que rompe con él.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Sophia Loren cumple 90. Su infancia pobre, su vida de película y un solo amor que la marcó para siempre
Al detalle. Los espectaculares looks de la reina Máxima y sus hijas, las princesas Amalia y Alexia, en el Día del Príncipe
“Papá me mostró la libertad”. Tiene 31, es la hija del último Chalchalero y su pasión por viajar se convirtió en su trabajo
Más leídas de Revista ¡HOLA!
“Fue aterrador”. Lottie, la hermana de Kate Moss, contó su calvario por consumir Ozempic para adelgazar
La hija de Madonna. Lourdes acompañó a su padre, el cubano Carlos León, en un momento muy especial
Reina Mary de Dinamarca. El gesto fashion que tuvo con su secretaria privada que llamó mucho la atención
Con un argentino como invitado. La soñada boda que reunió a royals y millonarios al pie de los Alpes