Alegran los espacios y tienen la capacidad de purificar el aire de los interiores, eliminando sustancias como el benceno y el formaldehído. Te contamos cuáles son las más eficaces compañeras de escritorio para una vida más saludable.
2 minutos de lectura'
No sólo agregamos plantas a los espacios interiores para sumar belleza, perfume o color, está científicamente comprobado que las plantas mejoran la calidad del aire.
Algunas de las típicas especies que usamos para interiores tienen la capacidad de absorver ciertos gases nocivos para el organismo, como el formaldehído (presente en materiales de aislamiento, pegamento para alfombras y humo de cigarrillo) el benceno (elemento carcinogénico presente en el cigarrillo y el ciertas soluciones limpiadoras) y el tricloroetileno (existente en adhesivos en aerosol).

Las plantas combaten la polución del aire porque metabolizan sustancias químicas a través de poros presentes en la cara inferior de las hojas
Las bacterias que normalmente se encuentran asociadas con las raíces, ayudan a romper la estructura química de los contaminantes, que luego serán captados por las raíces como nutrientes.
En 1989, la NASA llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las más idóneas para cumplir con esta misión en un espacio cerrado.
El informe sugirió “tener variedad, ya que algunas son mejores para eliminar sustancias químicas específicas del aire que otras”.
Sansevieria
Esta popular planta también es conocida como la planta indestructible, y según el feng shui atrae buenas energías al hogar. Además, elimina los cinco tóxicos que analizó el estudio de la NASA.
Sin embargo, como sus hojas son tóxicas, no deben consumirse.

Potus (Epipremnum aureum)
Una planta popular, decorativa y fácil de conseguir que no requiere grandes cuidados.
Es capaz de eliminar tres tipos de tóxicos presentes en aire: formaldehído (conocido por ser causa de varios tipos de cáncer), xileno (puede provocar intensos dolores de cabeza y problemas del sistema nervioso) y benceno (capaz de provocar fatiga, mareos y taquicardias).

Espatifilo (Spathiphyllum sp.)
Una planta elegante, con flores blancas y una gran resistencia.
Es capaz de sobrevivir con poca luz y poca agua, y puede eliminar los cinco contaminantes analizados por la NASA: formaldehído, xileno, benceno, amoniaco y tricloetileno.

Palmera de bambú
Sus hojas grandes de color verde vivo llenarán cualquier espacio de alegría y darán un estilo selvático.
Esta palmera, según los científicos, es especialista en eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

1¿Puede el jardín cambiar de acuerdo al estado de ánimo de sus dueños?
2Cómo lograr que tus dalias florezcan todo el verano y lleguen espléndidas al otoño
3Sin fertilizantes: estrategias naturales para fortalecer tus plantas
4Los trucos que usan los paisajistas para transformar un jardín sin grandes obras






