Coronavirus: los ojos rojos podrían ser un síntoma clave de la enfermedad, según una enfermera

Los ojos rojos podrían ser un síntoma clave
Los ojos rojos podrían ser un síntoma clave
(0)
25 de marzo de 2020  • 13:50

Los ojos rojos podrían ser una señal de que un paciente está muy enfermo con coronavirus , según una enfermera que está en la primera línea de la pandemia.

Chelsey Earnest, que trabaja en el atestado Life Care Center en Kirkland, Washington, aseguró a CNN que los ojos son una clara señal de que alguien está infectado.

"Es algo que presencié en todos ellos", dijo Earnest. "Tienen, como ... ojos alérgicos".

Earnest dijo que ella y sus colegas, junto con los médicos que trabajan en un hospital cercano, notaron el extraño síntoma.

"La parte blanca del ojo no es roja. Es más como si tuvieran una sombra de ojos roja en el exterior de sus ojos ", dijo Earnest.

"Tuvimos pacientes que solo tenían los ojos rojos como el único síntoma que vimos y fueron al hospital y murieron", señaló.

Al menos 37 muertes se han relacionado con el brote de COVID-19 en el Life Care Center.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten sobre síntomas como fiebre alta, tos seca y falta de aliento, pero no mencionan los problemas oculares en sus guías de control sobre el virus.

Mientras tanto, la Academia Estadounidense de Oftalmología alertó a sus miembros de que hay informes de que el coronavirus está asociado con la conjuntivitis, que puede causar enrojecimiento de los ojos, según CNN.

Los médicos están trabajando para comprender más sobre el peligroso virus a medida que se propaga a más de 46.000 personas en todo Estados Unidos.

Los investigadores descubrieron recientemente que la pérdida de sabor y olfato podría ser una señal de advertencia crucial para los portadores del virus.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.