El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, participó de una entrevista en Terapia de Noticias, por LN+, y dio detalles de la evaluación que hacen desde su cartera sobre el avance del coronavirus en el AMBA. "Con 15 días de fase 1, podríamos acomodar la curva", sostuvo Quirós.
El ministro contó que la decisión de dar marcha atrás a la cuarentena y volver a una fase anterior va a depender de cómo evolucionen los casos esta semana. "Si tuviéramos que pedirle en algún momento un mayor esfuerzo a la ciudadanía apostamos a que sea el último, para que a la salida podamos ya tener una curva bien controlada", indicó.
En las últimas 24 horas, 2146 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 y ya son 44.931 los infectados en el país, pero en la región del AMBA se registran los mayores contagios y la mayor circulación del virus.
"Aun no hemos podido cambiar la tendencia de un aumento leve y sostenido, si no logramos cambiarlo paulatinamente y naturalmente se va a ir estresando cada vez más el sistema de salud", dijo el ministro. E hizo hincapié en la estrategia que lleva adelante el gobierno de la Ciudad: la búsqueda sistemática, que apuesta a reducir la tendencia.
Asimismo, explicó el fenómeno de las pandemias como un evento que es gestionado por el comportamiento ciudadano. "Tenemos que mantener un vínculo, una relación entre lo que la sociedad está dispuesta a hacer y lo que los gobiernos dictaminamos como normativa. Hay que entender bien el sentir de la sociedad y proponer las soluciones que la sociedad pueda cumplir".
LA NACIONOtras noticias de Coronavirus en la Argentina
Más leídas de Salud
Escapada. Los secretos de un bosque energético que desafía las leyes de la física
Bienestar como bandera. Para los argentinos, estar bien es una prioridad
Ganar músculo. Cómo entrenar y qué comer para lograr un cuerpo definido
Es el más alto de la región. Burnout: el 91 % de los trabajadores argentinos sienten estrés laboral crónico, según una encuesta