Un estudio demuestra que la inteligencia artificial es capaz de predecir a largo plazo un infarto o muerte cardiaca

Predicción a largo plazo de la muerte cardíaca
Predicción a largo plazo de la muerte cardíaca Crédito: Cardiovascular Research
Europa Press
(0)
23 de diciembre de 2019  • 08:17

La inteligencia artificial es capaz de predecir a largo plazo un infarto o muerte cardiaca, según han demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford (Estados Unidos) en un estudio publicado en Cardiovascular Research.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos analizaron, a través de tomografías computarizadas cardiacas, el calcio en la arteria coronaria de un grupo de personas asintomáticas, de mediana edad y, aunque no habían sido diagnosticadas de una enfermedad coronaria, tenían varios factores de riesgo cardiovascular.

Los expertos analizaron diferentes tomografías cardíacas
Los expertos analizaron diferentes tomografías cardíacas Crédito: Pixabay

Los investigadores utilizaron la inteligencia artificial para evaluar el riesgo de infarto de miocardio y muerte cardiaca en los participantes y, posteriormente, compararon las predicciones con las experiencias reales de los sujetos durante 15 años. Todos ellos tuvieron que responder un cuestionario para identificar los factores de riesgo cardiovascular y describir sus dietas, ejercicio y estado civil.

"Nuestro estudio ha mostrado que el uso de la inteligencia artificial pueden mostrar con precisión el riesgo de un paciente de sufrir un ataque o una muerte cardiaca", han zanjado los investigadores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.