A lo Tyson: una vecina de Quilmes se defendió a las trompadas de dos ladrones

Una vecina se defendió a las trompadas de dos delincuentes

01:25
Video
Gabriel Di Nicola
(0)
12 de marzo de 2020  • 12:01

Su valentía quedó registrada por las cámaras de seguridad que hace dos meses habían instalado en su casa. Las imágenes muestran a una mujer, vecina de Quilmes, como si fuera una experimentada boxeadora, defenderse a las trompadas de dos delincuentes que intentaron robarle cuando llegaba junto con su marido.

El hecho ocurrió ayer a las 13.41 en Mitres al 50, en Quilmes. "Mi mujer es una guerrera", sostuvo a LA NACION Osvaldo Reinoso, el esposo de Mónica, la protagonista del video que se difundió en redes sociales.

En la filmación se puede observar cómo pasan dos jóvenes por la puerta de la casa de la familia Reinoso y vuelven sobre sus pasos. "Veníamos del médico. Hace dos meses sufrí la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. Cuando estábamos por entrar, los ladrones le muestran el arma y le piden a mi esposa la mochila y las llaves de casa. Dentro de la vivienda estaba nuestra hija", recordó Reinoso.

Por instinto, Mónica empezó a pegarle golpe de puños en el rostro a uno de los ladrones hasta que su cómplice logra sacarlo de la escena y ambos escapan a las corridas.

"Reaccionó así porque es una guerrera. Hace cuatro años perdimos una hija por la mala praxis y desde ese momento nadie pone una mano en nuestra familia y adentro de casa estaba nuestra otra hija", explicó el hombre, que en las imágenes se lo puede ver caminando con la ayuda de muletas. Él retrocedió para subirse al auto y perseguir a los ladrones.

Reinoso sostuvo que la ola delictiva en Quilmes parece no tener freno. "Después de 35 minutos vino la policía. Pero yo no quise saber nada con ellos. Hace dos meses instalamos las cámaras de seguridad en casa y es increíble todo lo que se observa", afirmó, indignado y preocupado.

Fuentes policiales informaron a LA NACION que personal de la comisaría local tomaron intervención en el hecho para tratar de dar con los delincuentes que intentaron robarle a la familia Reinoso y que se dispuso una mayor recorrida preventiva de móviles en la zona.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.