Astudillo Castro: la querella dice que dos testigos vieron a Facundo tirado en la ruta, muerto

Mañana se sabrá si los restos óseos hallados en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponden a Facundo Castro Astudillo
Mañana se sabrá si los restos óseos hallados en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponden a Facundo Castro Astudillo Fuente: Télam - Crédito: Horacio Culaciatti
(0)
1 de septiembre de 2020  • 14:26

"Hay dos personas que dicen que estaba tirado en la ruta nacional... nadie se pone a tomar sol en una ruta. Eso dicen los testigos, que llamaron a otra persona, que llamó al destacamento. Facundo estaba ahí, o muerto o tirado, inconsciente, en la ruta, después de que los que lo agarraron le pegaron. Y no sé si le siguieron pegando, no lo sé, pero ya tenemos el dato de que lo desapareció la policía de la provincia".

Eso afirmó Leandro Aparicio, uno de los dos abogados que representan a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril pasado cuando se dirigía a Bahía Blancas desde Pedro Luro, en declaraciones a radio Colonia.

Aparicio agregó que, según lo que ha podido ser reconstruido en la causa, al joven lo habrían matado "el mismo día" que desapareció. Mañana, con el resultado del peritaje genético que se realiza en Córdoba, se sabrá si los restos óseos hallados en un cangrejal de General Daniel Cerri, en cercanías de Bahía Blanca, son de Facundo.

"Atento a la difusión de información efectuada por distintos medios de prensa vinculada a la causa donde se investiga la presunta desaparición de Facundo Astudillo Castro se informa que este juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética sobre los restos óseos hallados. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hizo saber que el informe final será remitido el día miércoles 2. Una vez obtenido el mismo será informada en primer lugar Cristina Castro, madre del joven, y luego mediante comunicado oficial por parte de este tribunal", sostuvo la jueza federal de Bahía Blanca María Gabriela Marrón en un comunicado de prensa emitido ayer, después de que una calificada fuente con acceso al expediente informara que ya estaba el resultado de los análisis genéticos y que el ADN confirmaba que el cuerpo esqueletizado hallado semienterrado en el canal Cola de Ballena, en Villarino Viejo, era el de Astudillo Castro.

Para Aparicio no hay dudas de que Astudillo Castro, que el domingo 23 del mes pasado cumplió 23 años, fue víctima de una desaparición forzada por parte de la policía bonaerense.

"Facundo fue desaparecido por la policía de la provincia de Buenos Aires", afirmó Aparicio en una entrevista con Futurock.fm.

En la nota periodística, Aparicio calificó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como un "salame" y a su ministro de Seguridad, Sergio Berni, como un "mamarracho".

"Cristina salió decepcionada de la reunión con Kicillof. No así con el presidente Alberto Fernández", afirmó el abogado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.