Buscan a un abogado de 46 años desaparecido hace una semana en Quilmes
1 minuto de lectura'

Salvador Altamura, un abogado de 46 años que vive en Quilmes, fue visto por última vez el lunes 13 de julio. Las cámaras de seguridad de su edificio muestran cómo el abogado desacelera su moto para ingresar a las 18.06 por el portón de entrada pero no lo llega a concretar porque rápidamente sigue de largo.
En la semana de su desaparición, habrían forzado la caja fuerte del departamento de ubicado en 25 de Mayo al 200, zona céntrica de Quilmes: "Salvador no anda en nada raro. Hasta ahora parece un hecho de inseguridad. Se robaron una suma importante de dinero. Suponemos que lo han torturado para que diga dónde estaba la plata", comentó la familia al diario Ámbito Financiero.

Según agregó la familia, Altamura había ido a caminar con un amigo porque se estaba poniendo en forma para participar en competencias amateurs de moto. "El amigo habló con la policía. Dijo que salieron a caminar y Salvador fue a buscar la moto y salió para su departamento. Al amigo también le llamó la atención que haya seguido de largo", dijo la tía del desaparecido esta mañana TN.
Otro hecho que trascendió y complica la investigación es que el teléfono de Altamura se apagó minutos después de las imágenes en la puerta de su departamento y no fue vuelto a prender. De momento los investigadores están tratando de reconstruir los minutos posteriores a la desaparición del abogado con el registro de las cámaras de seguridad del municipio y de edificios privados de la zona, aunque muchas estarían fuera de funcionamiento.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre






