Conurbano salvaje. Una conductora de autos de una aplicación fue degollada
La víctima, identificada como Cintia Daniela Rojas, tenía 44 años y trabajaba como chofer de una aplicación de automóviles, al igual que su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana
- 4 minutos de lectura'
Un brutal crimen ocurrió el viernes en el conurbano bonaerense y la víctima fue una mujer que manejaba un automóvil en la aplicación Uber que fue degollada. Los investigadores tratan de establecer si el homicidio tiene relación con un ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el crimen se produjo el viernes por la noche en la intersección de las calles Hernandarias y Estados Unidos, de esa zona del sur del conurbano bonaerense y que parte de la secuencia quedó grabada en cámaras de seguridad.
La víctima, identificada como Cintia Daniela Rojas, tenía 44 años y trabajaba como chofer de una aplicación de automóviles, al igual que su pareja, un hombre de nacionalidad venezolana.
Fue este hombre, identificado como José Armando Balza, de 38 años, quien explicó que al buscar la ubicación de su pareja el auto marca Volkswagen, modelo Up y de color rojo, no se movía del lugar. Esto le generó una señal de alerta.
Al arribar al lugar donde el GPS marcaba que estaba el vehículo, vio a su novia con una herida y varios golpes, por lo que la trasladó hasta un hospital de Lomas de Zamora. Sin embargo, aunque los médicos buscaron revertir el cuadro, la mujer ingresó muerta. En ese contexto, las autoridades del hospital dieron aviso a la policía. Ante los uniformados, Balza reveló que la víctima vendía drogas al por menor.
Tras su declaración, el novio de la víctima fue llevado a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús para que diera su testimonio al fiscal Martín Rodríguez, que está a cargo de la investigación. El hecho fue caratulado como “homicidio” y la autopsia preliminar indicó que la víctima “tiene al menos diez puñaladas, dos de ellas mortales”.
“Fue atacada con saña, en la zona del cuello y costillas”, explicó un investigador que estuvo en el lugar del hecho y agregó: “Se está realizando un seguimiento para dar con el autor del homicidio”. Si bien el asesino aún no fue identificado, el caso tomó un giro importante al determinarse la detención de la pareja de la víctima por presunto encubrimiento.
Esto se debe a que las cámaras de seguridad del municipio de Lanús y el hallazgo de dosis de drogas en el vehículo de la mujer permitieron comenzar a destrabar el posible móvil del crimen. En el análisis de los videos se puede ver a Balza que, aparentemente, saca objetos del auto de la víctima y los lleva a su auto. En el interior de su vehículo se encontraron 29 dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, indicaron fuentes policiales. La Policía, además, secuestró cuatro teléfonos celulares que serán peritados.
La confesión del ahora imputado será investigada, por lo que la Justicia aguarda la información que saldrá de los celulares secuestrados pertenecientes a la víctima y su pareja.
En las filmaciones se logró determinar que el hombre que atacó a Rojas una es persona de “entre 30 y 35 años, de contextura delgada, tenía un buzo con capucha de color rojo, un chaleco negro y un pantalón de gimnasia oscuro con franjas blancas en sus laterales”, señalaron los voceros.
Por su parte, los efectivos de la policía realizaron este domingo allanamientos en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Tras la difusión del caso, la empresa de transporte, emitió un comunicado que dice: “Desde Uber hemos dado puntual seguimiento a este caso y como resultado de la investigación realizada en base a la información recibida y/o accedida públicamente, podemos confirmar que el suceso no está relacionado con un viaje realizado a través de la aplicación. Además, no hemos identificado cuentas activas en la app de Uber que coincidan con la información pública disponible. Estamos a disposición para colaborar con las autoridades brindando información si así lo requieran para el pronto esclarecimiento del caso”.
LA NACIONOtras noticias de Inseguridad en el conurbano
Más leídas de Seguridad
Autos, lanchas, joyas, inmuebles. Más de 3700 personas se inscribieron a la nueva subasta de bienes del crimen organizado
Llevaba un cuchillo. No le dieron un crédito, se metió con el auto por la peatonal de Rosario y lo incrustó contra el banco
Ladrones adolescentes. Tienen 13 y 14 años y fueron atrapados cuando robaban autos en el microcentro
"Rastrillo". El dueño de las 144 monedas de oro denunció que el juez acusado de robarlas las apostó en torneos de póker