Córdoba: acusan a siete hombres de abusar de otro y viralizar las imágenes

Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
28 de marzo de 2019  • 19:33

CÓRDOBA.- Después de varias semanas, un hombre de 25 años decidió denunciar que fue violado en una fiesta por otros jóvenes que, luego, subieron a las redes sociales las imágenes del aberrante abuso, que rápidamente se viralizaron. El hecho ocurrió en Sebastián Elcano, un pueblo del norte de Córdoba que está conmocionado por la noticia.

El abuso habría ocurrido la noche del 16 de febrero. El denunciante dijo que salió a tomar algo con amigos a un bar de la zona. Según su relato ante la Justicia, el grupo lo habría abordado, atado de pies y manos y después atacado sexualmente. Más tarde lo llevaron a su casa y le dijeron a la familia que había sufrido un accidente en su bicicleta y que eso explicaba sus golpes y el mal estado físico que presentaba.

Un joven denunció una violación grupal en un pueblo cordobés

08:02
Video

El muchacho –que es padre de familia- resolvió denunciar el hecho cuando supo que el explícito video de la agresión sexual había empezado a circular por las redes sociales y ya todos sus vecinos estaban al tanto.

La fiscal Fabiana Pochettino, que interviene en la causa, imputó a los siete mayores de edad denunciados, pero no ordenó detenciones porque, entiende, "no están dadas las condiciones". Además, sostuvo que no había "peligro procesal".

Relató que el denunciante está "conmocionado" y que había demorado la denuncia porque "no quería exponer tanto su integridad". Apuntó que la circulación del video fue fundamental en su decisión. "Es una sociedad muy chica. Y el hecho es muy feo. Al momento de hacer la denuncia estaba muy shockeado, porque está su vida expuesta a nivel público".

La representante del Ministerio Público señaló que no se conoce aún cómo comenzaron a circular las imágenes en las redes. "Pedimos que se bajen, pero es prácticamente imposible porque ya tomó estado público y miles de personas compartieron" el video. Para definir nuevas medidas en la causa, Pochettino espera terminar de tomar declaraciones y recibir el informe de los peritajes de los teléfonos móviles secuestrados. En ese contexto, no descartó ordenar detenciones en las próximas horas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.