Córdoba: denuncian a maestra por abuso sexual con acceso carnal a niñas de 4 años

Las denuncias dan cuenta de hechos registrados en una sala de cuatro años de "La Casita del Hornero"
Las denuncias dan cuenta de hechos registrados en una sala de cuatro años de "La Casita del Hornero" Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
(0)
12 de noviembre de 2019  • 10:18

CORDOBA.- La Justicia investiga a una maestra de un jardín maternal municipal del barrio Villa Corina, en el noreste de la ciudad de Córdoba, quien fue denunciada penalmente por supuesto abuso sexual con acceso carnal contra dos niñas de la sala de 4 años. La docente fue apartada mientras se resuelve el caso.

El caso está a cargo de la Unidad de Delitos de Integridad Sexual, donde se presentaron las madres de las alumnas. No se descartan nuevas denuncias.

La abuela una de las víctimas contó a Canal 12 de Córdoba que empezaron a detectar conductas diferentes en la menor, quien lloraba antes de ir al jardín y que volvió a orinarse en la cama. El viernes pasado, cuando no hubo clases, "se puso feliz al saber que no tenía que asistir y la mamá le preguntó qué pasaba". "Mi nieta bajó la cabeza y empezó a contar", señaló la mujer.

La niña, según el relato, nombró a su maestra K.G.: " Es aberrante lo que describió. La denuncia está hecha; ahora la nena tiene cinco años, que cumplió hace poco". La menor fue sometida a pericias que habrían confirmado el abuso, según indicaron fuentes judiciales. Los hechos se habrían producido en el baño del jardín "La Casita del Hornero".

Conmoción

Ayer hubo una reunión de padres en la plaza de la zona para abordar el tema que conmocionó a la comunidad escolar.

Otra niña, que ya no es alumna del establecimiento, contó lo mismo a su familia y la madre realizó la denuncia penal ayer. "Mi hija es muy tímida y tiene problemas para hablar y expresarse, pero calculamos que esto fue antes o después de las vacaciones de invierno. Ella lloraba y estaba asustada. Incluso yo lo hablé con la directora, notando que mi hija cambió mucho el carácter y se había convertido en una niña con mucho temor, porque llegaba del colegio llorando, y se escondía abajo de la cama", afirmó la mujer.

Marcos Puricelli, el director general de Educación Municipal, admitió que el sábado fueron notificados por la Justicia de la existencia de la denuncia, y dijo que ya trabajan equipos de apoyo a las familias tanto en el plano psicológico como legal.

" La docente ya fue apartada de la sala, tal como marca el protocolo. Hay una nueva docente suplente y estamos a disposición de las familias para acompañarlas. La maestra involucrada ya fue citada por la Justicia. La clave es resguardar a los niños y a su integridad", indicó el funcionario.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.