Coronavirus: detienen al intendente que maltrató a una enfermera por ir a pescar

Hace unos días maltrató a una enfermera y ahora fue detenido por violar la cuarentena
Hace unos días maltrató a una enfermera y ahora fue detenido por violar la cuarentena Crédito: Facebook: Luis Polti
(0)
19 de abril de 2020  • 18:42

El intendente de Recreo, Luis Polti, que la semana pasada había amenazado a una enfermera por pedirle barbijos, fue detenido y luego liberado por violar la cuarentena para irse a pescar junto a otros dos funcionarios al dique Motegasta, en el departamento catamarqueño de La Paz.

Polti fue encontrado por la policía este sábado a la tarde junto a dos funcionarios. El director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre. De inmediato, los efectivos los trasladaron a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de haber incumplido las medidas que decretó el presidente Alberto Fernández.

Por el hecho, la fiscal Jorgelina Sobh le imputará la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Días atrás, Polti estuvo en el centro de la escena por un audio que se viralizó donde se lo escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros.

El político le contestaba a la mujer a los gritos: "Me vas a dejar hablar a mí porque yo soy el intendente. ¿Me entendés?". Y agregó: "Vos no sos quién para venirme a decir todo lo que vos me has dicho a mí. Vos tenés tu directora. Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después voy a ver si seguís a cargo", le advirtió.

La profesional de la salud negó haberle faltado el respeto ante la solicitud del material sanitario. Catamarca -junto a Formosa- son las dos únicas provincias del país que todavía no registra casos de personas infectadas por Covid-19.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.