Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron

Cuando lo detuvieron dijo que iba a un cumpleaños pero al final confesó que iba a visitar a su pareja.
Cuando lo detuvieron dijo que iba a un cumpleaños pero al final confesó que iba a visitar a su pareja. Fuente: LA NACION
(0)
30 de marzo de 2020  • 21:17

La cuarentena obligatoria tiene a millones de personas dentro de sus casas, aisladas y muchas de ellas desesperadas por un poco de contacto humano. Lo que sucedió en Capitán Sarmiento, provincia de Buenos Aires, lo demuestra.

Cuando los agentes recorrían la zona detuvieron a una moto que circulaba sin permiso y era conducida por alguien disfrazado del conocido personaje para chicos, Barney el dinosaurio.

Como justificación, el acusado, un comerciante de 52 años, dijo que iba a un cumpleaños a "animar a unos chicos". Luego de varias preguntas más terminó confesando: iba a la casa de su novia.

Según las fuerzas de seguridad, "Barney" quedó bajo investigación e imputado por romper la cuarentena decretada por el gobierno nacional y fue obligado a volver a su casa. Además se le secuestró la moto, dado que no tenía los documentos correspondientes.

La fiscalía federal de San Nicolás, a cargo del caso, ya lleva más de 900 intervenciones desde la entrada en vigencia del Decreto 297/20 del 20 de marzo, que establece las condiciones del aislamiento obligatorio.

La medida, dictada por el Gobierno, busca detener la propagación del Covid-19 en nuestro país y evitar así el colapso del sistema de salud.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.