Cuatro imputados. Conmoción en Mendoza por otra violación en manada

La joven realizó la denuncia en la oficina fiscal de la Comisaría 11, en Luján de Cuyo
La joven realizó la denuncia en la oficina fiscal de la Comisaría 11, en Luján de Cuyo
Pablo Mannino
(0)
1 de febrero de 2020  • 00:43

Mendoza-. Una "juntada" entre amigos en la casa de uno de ellos, en Luján de Cuyo, terminó de la peor forma: una chica de 21 años fue abusada sexualmente de manera grupal. Se trata de un nuevo caso de violación en manada, que conmociona por estas horas a los mendocinos.

En esta oportunidad, el hecho ocurrió en la vivienda de uno de los acusados, quien había organizado una fiesta, ante la ausencia de sus padres. Por el hecho, quedaron detenidos cuatro chicos, de edades similares a la de la víctima.

Todos fueron puestos en la mañana del jueves pasado a disposición de la Justicia luego de las órdenes de allanamiento que se libraron en su contra, tras la denuncia de la joven en la oficina fiscal de la Comisaría 11 de esa comuna. En horas de la tarde fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas. Las pericias practicada a la chica determinaron que tenía signos compatibles con una vejación.

En los procedimientos se les secuestró los teléfonos celulares, que podrían comprometerlos, según indicaron fuentes de la pesquisa. En tanto, se investiga si la mujer fue drogada para poder agredirla sexualmente.

La denuncia fue realizada por la joven este jueves, pero el hecho se produjo días atrás, durante la madrugada, cuando la mayoría de los invitados a la celebración comenzó a despedirse y quedó sólo un reducido grupo de chicos, que había consumido alcohol. Finalmente, cuatro de ellos, según consta en la exposición que realizó la mujer ante las autoridades, la sometieron sexualmente en una de las habitaciones de la casa pese a que ella intentaba resistirse, a la fuerza. De hecho, fuentes del caso, están detrás de un quinto chico que habría presenciado el ataque, pero que habría sido expulsado de la casa cuando se despertó y vio lo que ocurría.

La causa está en manos de Darío Nora, de la Unidad Especial de Delitos contra la Integridad Sexual, y se esperan los resultados de diversas medidas de prueba para avanzar en el proceso contra los imputados. A la chica se le practicaron los cuidados de emergencia para estos casos, no sólo para prevenir enfermedades de transmisión sexual sino para evitar un embarazo.

Entre fines de 2019 y principios de este año se registraron casos similares, entre ellos, en las provincias de La Rioja y Córdoba.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.