
Detuvieron a un sospechoso por el robo en la casa de la conductora y ex panelista de 678 Cynthia García
La Policía Federal apresó a un joven de 29 años en Longchamps
1 minuto de lectura'

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un hombre acusado de robar objetos personales del domicilio particular de la comunicadora Cynthia García. El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto.
La detención del sospechoso, de 29 años y de nacionalidad argentina, ocurrió ayer ena Longchamps. Su pareja también fue detenida, por encubrimiento de robo y tenencia de arma de uso civil condicional.
Durante la detención se incautaron armas de fuego, municiones, computadores, discos rígidos, consolas de video juegos, teléfonos celulares, perfumes, alhajas, anotadores y otros elementos de interés para la causa.

"Es muy grave lo que está pasando. Lo están tratando como un caso de robo y a mí no me entraron a robar. En todo caso las cosas que se llevaron son un peaje del móvil que fue el apriete y la intimidación", sostuvo la ex panelista del programa 678.
Para García no hay dudas de que lo ocurrido en su casa de Palermo el 7 de agosto pasado fue un "apriete con mensaje mafioso". Y explicó: "Me dejaron un recorte del diario Clarín que decía: ´todas estas preguntas tienen respuesta´. No se llevaron dinero que había a la vista dentro de una caja que quedó arriba de la cama. Hubo detalles como la caja del disco rígido externo muy expuesta para que se viera que se lo habían llevado y unos muñequitos de presidentes figuras políticas latinoamericanas como Evita, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner acomodados del otro lado del living con un sobre que decía Cynthia y la mayoría de objetos robados corresponden a mis herramientas de trabajo. Se llevaron anotadores manuscritos".

La periodista agregó: "Ni la fiscalía ni la ministra de Seguridad Patricia Bullrich tomaron en cuenta estos elementos. Están presentando como si fuera un caso de inseguridad a lo que fue un apriete con 100% de certeza".
En cambio, fuentes de la investigación calificaron el hecho como un "caso de robo". Y explicaron: "El sospechoso apresado tiene antecedentes por robo y nadie lo mandó a la casa de la periodista".
El allanamiento y detención del sospechoso fue ordenado por el juez de la en la causa Marcelo Conlazo Zavalía.
Según fuentes policiales, los detectives de la PFA detuvieron al sospechoso en Camino de Cintura, en Longchamps, en el partido de Almirante Brown y después allanaron su casa, situada Manuela Pedraza al 900, en el barrio Rayo de Sol, en la misma localidad del sur del conurbano bonaerense.
En Manuela Pedraza al 900 los uniformados la computadora, un disco externo, un monitor y consola de juegos que serían los robados de la casa de García.
La investigación fue hecha por detectives de la División Robos y Hurtos de la PFA.




