Detuvieron al violador de Facebook

Está acusado de haber citado a una falsa entrevista de trabajo a una chica de 19 años; fue apresado hoy en el oeste del conurbano
(0)
12 de febrero de 2016  • 12:53

El sospechoso de haber violado a una joven de 19 años, a quien engañó ofreciéndoles un falso trabajo a través de la red social Facebook, fue detenido esta mañana en el barrio de Cuartel Quinto, Moreno.

"Me mandé una cagada", dijo el sospechoso de la violación al ser detenido por la policía.

El principal sospechoso de haber violado en Moreno a una joven de 19 años, al engañarla con un falso trabajo a través de la red social Facebook, le dijo "me mandé una cagada" a los policías que lo detuvieron hoy en una plaza de Cuartel V, informaron fuentes judiciales.

La frase, que no tiene validez judicial hasta tanto no la manifieste en una indagatoria, la dijo el sospechoso Sergio Gustavo Ramírez (35) cuando los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Moreno y de la comisaría de Cuartel V le informaron había una orden de captura en su contra.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el detenido, identificado como Sergio Ramírez (35), ahora será trasladado a las fiscalías de Moreno para ser sometido a una rueda de reconocimiento con la víctima, según informaron fuentes policiales y judiciales.

"Presumíamos que (el detenido) no tenía medios ni recursos para huir", señaló a TN el fiscal Leandro Ventricelli. El hombre fue detenido en la misma localidad en la que se produjo la agresión.

Ventricelli dijo, además, que investigan si hubo otras mujeres que fueron abusadas por el acusado, y remarcó que la familia del hombre colaboró con los procedimientos para dar con él.

Fuente: Archivo

Qué pasó

La joven fue violada tras una falsa entrevista de trabajo concretada por facebook

La chica tiene 19 años y el violador la habían citado para, supuestamente, realizar tareas domésticas y cuidar a un niño en un domicilio del partido bonaerense de Moreno.

Sin embargo, cuando la joven llegó a la vivienda fue atacada por el hombre. Esta persona la mantuvo cautiva durante cinco horas y, en ese lapso de tiempo, la violó en reiteradas ocasiones. La joven fue rescatada por la familia del abusador, que escuchó los gritos de la mujer en el interior del domicilio.

El lunes pasado la víctima se dirigió a la dirección indicada en un grupo cerrado de la red social Facebook y fue recibida por un hombre que comenzó a comportarse de manera sospechosa y la atacó. El agresor la amenazó con un chuchillo, le tapó la cabeza, le ató las manos, le encintó la boca con cinta de papel y abusó de ella.

Tras permanecer cautiva durante cinco horas en una habitación, la víctima contó que logró desatarse las manos, y comenzó a gritar. Al salir del cuarto vio al agresor y forcejearon entre ambos.

"Me agarra la cabeza y me tira al piso, me tapó la boca y la nariz y me pisó la cara, luego no me acuerdo. Él había dicho [al resto de sus familiares] que yo era la novia y ahí grité que él me había violado", relató María al canal C5N.

Luego la mujer narró los momentos posteriores a su escape y remarcó que la familia del agresor la asistió e hicieron la denuncia. "La hermana de él me ayudó, buscó mis cosas y me prestó ropa. Le pedí si podía llamar a la policía, llamó y pidió un patrullero y contó todo lo que pasó", explicó la mujer.

"Gracias a ellos estoy acá, porque si no estaban, me mataba. Quiero que lo encuentren, tengo miedo que aparezca. Yo no puedo estar tranquila, no puedo salir sola", reclamó la víctima.

Luego el cuñado del agresor señaló que toda la familia se sorprendió con el hecho: "A las 11 de la mañana ella se escapó. Al principio pensé que era una pelea de pareja, hasta que vi que le estaba pegando y había mucha sangre. Le pido disculpas por lo que le pasó", expresó el familiar del acusado.

"Nunca ocurrió lo que pasó con esta chica", dijo el cuñado del sospechoso, aunque reconocieron que el hombre habitualmente cambiaba su perfil de Facebbok y creen que habría convocado a otras mujeres con el mismo procedimiento.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.