Detuvieron en Palma de Mallorca a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor argentina
El sospechoso aprovechaba cuando se quedaba a solas con la hija de su pareja para mostrarle contenido sexual y instarle a replicar lo que veía en los videos
3 minutos de lectura'

Un hombre fue detenido en Palma, capital de la isla española de Mallorca, tras ser buscado desde el año pasado acusado de haber abusado sexualmente a una menor en la Argentina. La captura ocurrió la semana pasada, cuando el sospechoso fue a hacer unos trámites de extranjería a las dependencias de la policía y, al introducir sus datos en el sistema, los agentes descubrieron que tenía una orden internacional de detención de la Interpol y extradición emitida por autoridades argentinas.
Según detalló la jefatura superior de la policía de Baleares, el caso se remonta a la época en la que el hombre convivía con su pareja y su hija, la denunciante. De acuerdo a las pesquisas, el hombre quedaba a cargo de la menor cuando la mujer se iba a trabajar y aprovechaba para mostrarle contenido sexual e instarla a replicar lo que veían en los videos.

A pesar de que la menor se resistía, el hombre -según la denuncia- le realizaba tocamientos en las piernas, los brazos y el pecho. Luego, le pedía a la adolescente que no le dijera nada a su madre.
Tras su detención, el sospechoso quedó a disposición de la autoridad judicial a la espera que se inicien los trámites para su extradición a la Argentina.
Otro detenido por abuso
La semana pasada un remisero de Salta fue imputado por abuso sexual y lesiones tras ser denunciado por dos pasajeras que aseguraron haber sufrido ataques dentro de su vehículo. Según las víctimas, el hombre utilizaba el mismo modus operandi para todas las víctimas: las obligaba a sentarse en el asiento del acompañante, justificando que de lo contrario el contador del kilometraje no funcionaría, y le realizaba tocamientos indebidos.
La primera denuncia fue presentada por una mujer que aseguró que el 5 de febrero solicitó un taxi a la salida de un boliche. El remisero aprovechó la situación y comenzó a tocarla, mientras la joven intentaba defenderse y abrir la puerta para escapar, el sospechoso aceleró. Sin embargo, la víctima logró abrir la puerta y el hombre detuvo la marcha, lo que le permitió huir del vehículo.
Días después, otra mujer, que había leído en redes sociales el caso, acudió a la fiscalía para denunciar al mismo hombre que había abusado de su hija en enero de 2022. Según el testimonio de la madre, la adolescente fue tocada indebidamente en el taxi, e incluso tenía un hematoma en el ojo derecho, lo que le hizo sospechar que había sufrido violencia física.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta, Luján Sordero Calvet, titular de la fiscalía N°3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), imputó provisionalmente al remisero por la presunta comisión de los dos abusos sexuales.
Con información de Europa Press
Otras noticias de Abuso de menores
In fraganti. Detienen a un hombre cuando abusaba de una chica de 12 años en un cine de un shopping porteño
Investigación. Tras la denuncia de Viviana Canosa, el exagente del FBI Tim Ballard emitió un comunicado
"Un hito". Allanamientos en diez países: cómo fue la investigación que llevó a la cárcel al exdiputado Germán Kiczka
- 1
Detienen a un hombre que entró al baño de mujeres de una estación de servicio y se robó un inodoro
- 2
Una niña de 3 años convulsionó y perdió el conocimiento en Palermo: su madre usó un tótem de seguridad y se salvó
- 3
La caída de Pulpo, el delincuente que en silla de ruedas participó de un secuestro
- 4
Condenaron a la hija de uno de los capos narcos más temibles de la Argentina