El tuit de Alberto Fernández por el crimen del policía a metros del Malba

Alberto Fernández le envío sus condolencias a la familia del policía Juan Pablo Roldán
Alberto Fernández le envío sus condolencias a la familia del policía Juan Pablo Roldán
(0)
29 de septiembre de 2020  • 16:51

El presidente Alberto Fernández envío sus condolencias a la familia del policía Juan Pablo Roldán que ayer fue asesinadoa metros del museo Malba apuñalado por un hombre, quien hoy por la mañana murió tras las heridas de arma que recibió en el enfrentamiento.

"Mis sinceras condolencias a la familia del inspector Juan Pablo Roldán, asesinado en cumplimiento del deber, y mi compromiso con todos aquellos que desde las fuerzas de seguridad arriesgan su vida para cuidar a todos y a todas", escribió Fernández desde su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde, en una esquina de Palermo, en medio de una mesas dispuestas por un local gastronómico al sol, Roldán, efectivo de la Policía Federal, fue herido de varias puñaladas por un hombre que, tras el ataque, fue baleado. Ambos fueron hospitalizados: el primero en el sanatorio Mater Dei y el segundo en el hospital Fernández. El agente falleció poco después y el atacante murió esta madrugada.

Identificado como Rodrigo Facundo Roza, había quedado detenido e internado en el centro de salud de Palermo a causa de las heridas provocadas durante el enfrentamiento con Roldán. Ayer debió ser intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado delicado. Hoy, alrededor de las 3.30, falleció.

El incidente que concluyó con dos muertes ocurrió cerca de las 16.30 en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Museo Renault y del Malba, lugar muy transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras lo ocurrido, personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladó hasta el lugar, donde hallaron al efectivo y al agresor heridos. Alberto Crescenti, director del SAME, aseguró que el policía tenía cuatro heridas de arma blanca en la zona del tórax y fue derivado inmediatamente al sanatorio ubicado a pocos metros de allí, sobre San Martín de Tours.

"Lo cargaron en una camilla y lo llevaron rápido al Mater Dei porque está ahí cerca", dijo Crescenti, quien agregó que el atacante presentaba heridas de bala en los miembros inferiores y en el abdomen, según lo publicado por Télam.

Los investigadores trabajaban esta tarde sobre las cámaras de seguridad del lugar para intentar determinar los motivos del ataque.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.