Video: así fue el ataque a puñaladas al Juan Pablo Roldán cerca del museo Malba

El momento en que apuñalaron al policía en Palermo

01:39
Video
(0)
29 de septiembre de 2020  • 08:48

Juan Pablo Roldán, un inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) murió apuñalado a metros del Museo de Arte Latinoamericano (Malba), en la zona de Barrio Parque, Palermo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras haber recibido al menos cuatro cuchillazos a la altura del corazón.

El momento del ataque quedó registrado por las cámaras de la Ciudad donde se puede observar cómo el joven inspector fue asesinado de cuatro puñaladas por un hombre en aparente situación de calle y con presuntas alteraciones mentales, que terminó baleado y detenido. Por ahora se investiga si el agresor estaba amenazando a transeúntes, informaron fuentes policiales y médicas.

El ataque ocurrió cerca de las 16.30, en la esquina de la calle San Martín de Tours y la avenida Figueroa Alcorta, a metros del ingreso al Malba, un lugar sumamente transitado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personal de la Policía de la Ciudad y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (Same) se trasladó hasta el lugar al ser alertados de la presencia de dos personas heridas.

Momentos antes de que apuñalaran al policía en Palermo

02:35
Video

Al arribar, los efectivos y médicos constataron que uno era el inspector Roldán, quien presentaba cuatro heridas de arma blanca, por lo que le realizaron tareas de reanimación y lo ingresaron al Sanatorio Mater Dei, ubicado a los pocos metros, sobre San Martín de Tours.

Fuentes policiales detallaron que Roldán murió alrededor de las 17.30 en ese sanatorio, en el que poco después del deceso se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba. Por su parte, el agresor presentaba al menos un disparo de arma de fuego en los miembros inferiores, aparentemente efectuadas por el inspector Roldán al defenderse del ataque a puñaladas.

Alberto Crescenti, de Same, explicó que ese hombre fue trasladado detenido al Hospital Fernández, donde esta tarde era intervenido quirúrgicamente. El acusado fue identificado por la Policía como Rodrigo Facundo Roza, de nacionalidad argentina y mayor de edad.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.