El Grupo Halcón también utilizará las armas Taser

Ritondo aseguró que ya se cuenta con esas pistolas
(0)
17 de enero de 2019  

El gobierno bonaerense compró pistolas Taser para ser empleadas por el Grupo Halcón, especialmente en sus intervenciones en hechos como tomas de rehenes, se informó ayer oficialmente. "El ministerio hizo todos los trámites para que su uso fuera posible; de hecho, fuimos los primeros en comprarlas para el Grupo Halcón", explicó a la prensa el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo .

Las pistolas Taser generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor. El funcionario provincial remarcó que se adquirió "una pequeña cantidad" y que los efectivos del Grupo Halcón "ya están capacitándose en el uso para, exclusivamente, los casos de tomas de rehenes".

"En la provincia volvimos a sumar la tonfa (el bastón policial), para lo cual hicimos una capacitación todo el año pasado", indicó Ritondo, y remarcó que el objetivo es que la policía se entrene en estas prácticas.

El uso de pistolas Taser por parte de fuerzas federales fue anunciado semanas atrás por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich , mientras que ayer el gobierno de la ciudad anunció que a partir de marzo se utilizarán en las estaciones de subte.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Daniel Presti, defendió esa iniciativa del gobierno de la ciudad de Buenos Aires para el uso de las pistolas Taser en el servicio de subterráneos porque se trata de "cuidar la vida no solo de la víctima sino además del victimario con armas no letales", según consignó la agencia Télam.

"Esto hay que tomarlo dentro del marco de un plan integral para la seguridad de Buenos Aires, es un tema que veníamos trabajando desde hace un par de años", declaró el legislador de la coalición oficialista Vamos Juntos a periodistas en la Legislatura.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, aseguró que el uso de las pistolas Taser "no es solo un problema de los trabajadores del subte, sino de todos los usuarios y toda la sociedad. Es una locura total". Y agregó que se estudiarán medidas de fuerza contra la implementación de ese sistema de seguridad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.