Encontraron muerta a Catherine, la joven desaparecida en Monte Hermoso

Catherine Moscoso, la joven hallada muerta
Catherine Moscoso, la joven hallada muerta
La policía encontró el cuerpo de la chica en un médano al norte de la localidad, por el hecho, los vecinos incendiaron la comisaría, la municipalidad y la casa del Secretario de Seguridad local; los disturbios dejaron un muerto
(0)
24 de mayo de 2015  • 09:40

MONTE HERMOSO.- La policía encontró el cuerpo sin vida de Catherine Moscoso, la chica desaparecida el domingo pasado en la localidad bonaerense de Monte Hermoso después de salir de un boliche.

Tras enterarse de la noticia, vecinos de la localidad, que tiene unos ocho mil habitantes, prendieron fuego la comisaría, la municipalidad, y la casa del Secretario de Seguridad local, Ricardo Triches. A su vez, golpearon al abuelo de un joven, quien sería el ex novio de Catherine, que luego murió en el hospital como consecuencia de la agresión.

Según el portal del diario La Nueva Provincia, el cuerpo de la chica fue encontrado en un médano ubicado en el barrio Kirchner, en el final de la calle Río Atuel, sobre el lado norte de la localidad.

Los disturbios se generaron entre las 22 y las 23 horas de ayer. Hacia las 2 de la madrugada ya estaba controlado el fuego, excepto en la casa del Secretario de Seguridad, según manifestó el jefe de bomberos de Monte Hermoso, José Farrer.

En declaraciones radiales, el comisario de la ciudad, Vicente Minieri, indicó que los familiares de la joven estaban dentro de la comisaría al momento que comenzaron los incidentes: "Los familiares no entendían lo que ocurría y me dijeron que ellos no buscaban eso, que no habían llamado a nadie para iniciar disturbios, que no era su intención".

Minieri también manifestó: "Yo estaba tomando entendimiento de lo ocurrido gracias a una comisión policial que estaba investigando. Tengo entendido que el cuerpo fue encontrado en el sector [donde fue encontrado el celular de la víctima, a unos 150 metros]".

El comisario precisó que estaba previsto que autoridades de Bahía Blanca se sumaran para ampliar la investigación. "Obviamente se trató de reforzar en el último momento con el mayor énfasis", aseguró.

Por su parte, Mauricio del Cero, el fiscal de la causa, declaró en diálogo con TN que la autopsia será realizada en las próximas horas, y que el primer trabajo pericial arroja que la joven pudo haber sufrido un golpe severo en la cabeza. Confirmó también que el cuerpo fue encontrado con ropa, enterrado con arena al pie de un médano, y que según su apreciación, estuvo allí dos días como mínimo.

"Hay una o dos personas que la vieron durante la jornada del lunes. Según la reconstrucción, Catherine se retiró del boliche bailable durante la madrugada del domingo y no volvió a la casa de su abuela, pero si fue a la casa de una amiga. Hay una brecha de tiempo que es necesario establecer para saber que pasó a partir del lunes", dijo Del Cero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.