Femicidio en Córdoba. Un policía mató a su mujer y se suicidó
CÓRDOBA.- Un nuevo femicidio conmueve a Córdoba. El asesino, un policía en actividad, se suicidó después de asesinar a su esposa de 30 años, madre de tres niños. El drama se desencadenó en la casa donde vivía él, en el barrio San Martín. Los vecinos escucharon una discusión fuerte y balazos; llamaron a la policía y cuando los efectivos llegaron e ingresaron al inmueble rompiendo la puerta, encontraron los dos cuerpos.
Jorge Ariel Vázquez, de 35 años y cabo 1° de la policía, le disparó cuatro balazos en el pecho con su arma reglamentaria a Carla Anabella Oviedo. Ella trabajaba haciendo tareas de limpieza; él, en Comunicaciones de la fuerza, precisamente, el número 101 al que llamaron los vecinos para advertir de la pelea. Después de asesinar a la mujer, Vázquez se disparó en la cabeza. A su lado quedó tirada la pistola.
Una discusión y unas detonaciones alertaron a la Policía. Los agentes que llegaron derribaron la puerta de madera del departamento del segundo piso de la torre donde vivía la pareja. La causa está a cargo de la fiscal Bettina Croppi, que caratuló el expediente como homicidio agravado por violencia de género seguido de suicidio.

Vázquez y Oviedo se conocían desde muy jóvenes; fueron padres de unos mellizos de 12 años y de una nena de ocho. Según testimonios, hacía tiempo que la relación estaba mal, a tal punto que hace dos años dejaron de convivir. El departamento donde ocurrió la tragedia era donde vivía el policía con un compañero, que ayer salió a trabajar antes del crimen.

Ya había hechos de violencia previos contra la mujer, que nunca los había denunciado. Vázquez dejó ayer a sus tres hijos con sus abuelos y les dijo que iba a un local comercial, en cambio fue a verlo a su ex. Hubo una pelea, y él la golpeó en la cara antes de matarla.
El de Oviedo es el femicidio número 11 de lo que va del año en Córdoba. Hace dos semanas, otro policía, Diego Oviedo, dejó al borde de la muerte a su pareja, a la que apuñaló en la casa donde vivía. Además de los 11 femicidios hay dos causas por femicidios vinculados, padres que mataron a sus hijos para infligir dolor a sus madres; son los crímenes de un nene de diez años en Capilla del Monte y de una nena de tres en Río Cuarto.
Otras noticias de Córdoba
Más leídas de Seguridad
"Se llevaron todo". Pese a vivir en barrios cerrados, vecinos instalan alarmas y cámaras dentro de sus casas
Un cuerpo en el lago. Una muerte dudosa a menos de un mes de un crimen conmocionante enciende el misterio en los bosques de Palermo
Explicó las razones de su huida. Salió de su casa a comprar cigarrillos y nunca volvió: lo encontraron 30 años después
Muerte en Palermo. Identificaron al hombre hallado en el lago de la plaza Sicilia