Hackearon la cuenta de Prefectura e informaron de un falso ataque británico a buques argentinos

De la cuenta de la fuerza de seguridad también se emitió un mensaje a Patricia Bullrich y se difundieron fichas de policías
De la cuenta de la fuerza de seguridad también se emitió un mensaje a Patricia Bullrich y se difundieron fichas de policías Crédito: Captura de Twitter
(0)
12 de agosto de 2019  • 14:04

En la cuenta oficial de Twitter de Prefectura Naval Argentina, en el mediodía de hoy, se publicó un mensaje que decía los siguiente: "Hace unas horas, 3 de nuestros buques fueron atacados por misiles británicos. La Fuerza Aérea y la Armada han respondido con éxito a esta violación de nuestro territorio. El presidente Mauricio Macri ya está en camino hacia el lugar. 27 oficiales de prefectura han fallecido". Pero nada de eso sucedió. La cuenta oficial de esta fuerza de seguridad federal había sido hackeada.

El particular tuit que emitió la cuenta oficial de Prefectura Naval Argentina
El particular tuit que emitió la cuenta oficial de Prefectura Naval Argentina Crédito: Captura de Twitter

El alarmante mensaje ya fue borrado y fuentes de Prefectura señalaron a LA NACION que su cuenta había sido hackeada, y se encontraban investigando el asunto. Además, tras recuperar la cuenta, desde la fuerza publicaron un mensaje donde se informaba de la intrusión que había sufrido la cuenta.

El mensaje que anunciaba un falso ataque de Gran Bretaña a buques de prefectura, además, no fue el único que se emitió desde esa cuenta, invadida por piratas informáticos. Otro de los mensajes apuntaba a la Ministra de Seguirdad de la Nación, Patricia Bullrich, y decía: "Gracias Pato Bullrich por el ginebra (sic) ¡Pego repiola!".

Los mensajes incluyeron un mensaje a Patricia Bullrich y un vínculo hacia fichas de miembros de fuerzas de seguridad
Los mensajes incluyeron un mensaje a Patricia Bullrich y un vínculo hacia fichas de miembros de fuerzas de seguridad Crédito: Twitter

Por otro de los tuits que llegaron luego en nombre de la Prefectura Naval, se supone que los autores del saqueo responden a la cuenta LaGorraLeaks. En un tercer mensaje, firmado por este particular usuario, se adjunta un archivo de Telegram donde supuestamente se pueden encontrar "Datos personales de todos los policías, escuchas, documentos confidenciales, etc.".

También, desde la cuenta propia de La Gorra Leaks 2.0, se difundieron fichas de policías que la cuenta de Prefectura Naval retuiteó. Al percibir la maniobra de hackeo, la fuerza eliminó todos los tuits hackeados, así como los que se supone que la cuenta de Prefectura había retuiteado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.