Asesinato en Villa Gesell: Hallaron restos de piel bajo las uñas de Fernando Báez Sosa

En el cuerpo de la víctima quedaron rastros genéticos
En el cuerpo de la víctima quedaron rastros genéticos Crédito: Twitter: @MelArgomedo
(0)
1 de febrero de 2020  

VILLA GESELL (De un enviado especial).- Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes el 18 de enero, dio a entender que el único de los imputados que él tiene como no identificado en las 13 ruedas de reconocimiento podría ser involucrado en el ataque mediante otros peritajes. Recordó el letrado que en el informe médico consta que el día del crimen ese joven, que sería Alejo Milanesi, tenía rasguños en los puños, por lo que se pedirá cotejar su ADN con los restos de piel hallados bajo las uñas de la víctima. La querella no descarta que Báez Sosa hubiese, al menos, forcejeado con Milanesi, ya sea dentro de la discoteca Le Brique o en el momento de la brutal agresión sufrida en la calle.

Burlando insistió en remarcar la responsabilidad de los diez detenidos y ratificó su convicción de que se trató de un homicidio premeditado, por lo que pedirá el agravamiento de la acusación por alevosía.

El abogado que representa a la familia de la víctima había pedido esta semana que Milanesi quebrase el pacto de silencio que existe entre los acusados. Es el único de los diez imputados al que todas las fuentes señalan como no identificado por los testigos. Sin embargo, la defensa de los diez detenidos mantiene su unidad.

Ayer, al salir de la Unidad Fiscal N° 6, donde se tomaron nuevos testimonios, Burlando resumió el estado de la causa, destacó la cantidad y claridad de las pruebas que incriminan a los acusados y advirtió que también Milanesi puede quedar comprometido aunque todavía ningún testigo lo haya identificado. Contó que el joven tenía lesiones en los puños, según habría constatado el médico forense que lo revisó apenas fue detenido, pocas horas después del asesinato.

Mencionó el abogado que ese detenido habría presentado rasguños. Fuentes de la investigación también informaron que entre el conjunto de muestras enviadas para distintos peritajes que se realizan en la Asesoría Pericial de Dolores está la evidencia genética tomada debajo de uñas de las manos de Báez Sosa. Por el momento no hay pruebas que sitúen a ese acusado en cercanía de la víctima. Si bien todas las fuentes coinciden en el caso de Milanesi, algunos investigadores afirmaron que Lucas Pertossi y Lucas Guarino tampoco habrían sido señalados por testigos en las ruedas de reconocimiento.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.