Horror en Córdoba: quiso ayudar a unos vecinos y motochorros lo ejecutaron

La esquina de Tirana y Berlín, donde fue asesinado el músico salteño Fabián Orome
La esquina de Tirana y Berlín, donde fue asesinado el músico salteño Fabián Orome Crédito: (Google Maps)
Gabriela Origlia
(0)
10 de febrero de 2020  • 15:15

CÓRDOBA. Un horror se vivió anoche en un barrio de Córdoba cuando un vecino que salía con su esposa y sus dos hijas intentó ayudar a unos vecinos y unos motochorros lo mataron.

Fabián Orome, un músico salteño radicado en Córdoba, se iba a tocar a un festival alrededor de las 21.30 de ayer. Salió de su casa, con su esposa e hijas, y mientras ellas lo esperaban en el auto se volvió para cerrar su casa.

Vio que un vecino era asaltado por dos motochorros, escuchó los gritos y quiso ayudar. Apenas atinó a hacerlo, recibió dos balazos en el pecho y murió.

El fiscal Pedro Caballero, que interviene en la causa, dijo que de la investigación se desprende que el folclorista salió en defensa de una persona y "habría evitado el robo, razón por la cual en virtud de la frustración para conseguir impunidad le efectuaron disparos".

El hecho fue en Barrio Estación Flores en la esquina de Tirana y Berlín, cuando el artista vio que un hombre en moto estaba por ser asaltado e intercedió.

Pese a que fue auxiliado por un vecino, que lo traslado al Policlínico Policial del barrio San Rafael, llegó muerto.

Hay dos detenidos que están imputados por tentativa de robo calificado por uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causae. Fueron identificados como Hugo Pedernera, de 23 años, y Raúl Rivero, de 30 años.

La esposa de la víctima, Rocío Bordón, dijo a Cadena 3, que ella y sus hijas vieron todo: "No dijo nada, no cruzaron palabras. Él solo estiró las manos y le tiraron a quemarropa. Murió ayudando, como era él".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.