Indignación en Neuquén. Un vecino le disparó una flecha a un chico que iba en bicicleta por la vereda
Ocurrió en la ciudad de Plottier; el proyectil dio en el menor, aunque no se clavó
2 minutos de lectura'

Un insólito e incomprensible acto de violencia causó indignación en la ciudad neuquina de Plottier. Un hombre con antecedentes de comportamientos agresivos arrojó una flecha a un niño indefenso que jugaba con amigos en la vereda.
Según informaron fuentes del caso, los menores andaban en bicicleta por el barrio cuando uno de ellos corrió desesperado hacia su casa, entre sollozos y gritos de terror, y alertó que alguien le había disparado algo.

El episodio ocurrió el pasado viernes en la intersección de las calles Batilana y Corrientes, a una cuadra de la ruta 22. Según relató Mirta, una vecina que presenció el ataque, el programa Todo Se Sabe, de Radio 7 97.7 de Neuquén, uno de los menores andaba en bicicleta cerca de la vivienda del agresor cuando, repentinamente, fue alcanzado por una flecha de metal. Inmediatamente corrió aterrorizado hacia su hogar, pidiendo ayuda y gritando que le habían tirado algo.
Minutos después, los familiares del menor, aún sin entender la magnitud de lo ocurrido, buscaron el proyectil y encontraron la flecha en la vereda, a escasos centímetros de donde el niño había estado jugando poco antes. El hallazgo del proyectil de metal sobre la vereda confirmó los peores temores de la familia: si la flecha lo hubiera impactado, el daño pudo haber sido trágico.

La violencia con la que actuó el agresor no sorprendió a los vecinos, quienes aseguran que no es la primera vez que pone en riesgo a la comunidad, ya que en reiteradas ocasiones habría arrojado objetos a mujeres y niños. Además, temen que esté armado, dado que hay quienes reconocieron haberlo visto en diferentes ocasiones portando un revólver en la cintura.

Cuando los familiares del menor intentaron confrontar al agresor, el hombre se negó a salir de su casa.
Los vecinos aseveraron que cuando llamaron a la policía para denunciar lo sucedido, los oficiales inicialmente no quisieron tomarles la denuncia alegando que no contaban con información suficiente sobre la identidad y los antecedentes del sospechoso. Solo después de la insistencia de los denunciantes y algunas averiguaciones, registraron la denuncia y los efectivos dieron intervención a la Fiscalía.
El caso desató una ola de hartazgo y repudio entre los vecinos, quienes aseguran estar bajo un peligro latente y exigen la implementación de medidas urgentes de las autoridades.
Otras noticias de Inseguridad
- 1
Demoran a un hincha de River que llevó a la cancha una cabeza de chancho pintada azul y oro
- 2
Un comerciante atropelló con su camioneta a dos motochorros que acababan de robarle
- 3
Aceleró y escapó a toda velocidad de motochorros que quisieron robarle en la Panamericana
- 4
La policía irrumpió en un casino clandestino en el momento en que más de veinte personas apostaban a los dados