Investigan el hallazgo de un cadáver dentro de una embarcación de la Prefectura Naval
Encontraron en un guardacostas muerta a una persona que no pertenece a la fuerza de seguridad
- 2 minutos de lectura'
El cuerpo de un hombre fue hallado hoy dentro del guardacostas Prefecto Fique, que está amarrado en el puerto de Ingeniero White, a 10 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca.
Según consignó el diario La Nueva Provincia, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial y la fiscalía federal N° 2 asignó la investigación a la Policía Federal Argentina.
Si bien no trascendió la identidad de la persona fallecida, LA NACION pudo confirmar que no se trata de un integrante de la fuerza federal de seguridad. Los detectives de la PFA intentan determinar en qué circunstancias terminó el cuerpo en esa embarcación de la Prefectura Naval.
Los investigadores esperan el resultado de la autopsia para conocer no solo la mecánica de la muerte, sino también para definir si esa persona ingresó viva en el guardacostas o fue su cuerpo trasladado.
Como toda unidad de una fuerza de seguridad, un guardacostas amarrado en puerto cuenta con varias posiciones de vigilancia durante las 24 horas. Incluso es costumbre que un efectivo esté en cubierta y cerca de la planchada para dar aviso con señales de silbato del ingreso de oficiales a la embarcación y también de su salida.
Pese a que el barco que encuentre en puerto y por más que la tripulación gozase de un período de licencia, siempre se mantiene a bordo una guardia y personal de control de averías.
El escenario donde se encontró el cuerpo es uno de los guardacostas de alta mar de la clase Halcón, que fueron incorporados a la Prefectura poco después de la guerra en las Islas Malvinas.
El puerto de Ingeniero White es el atracadero habitual del guardacostas Fique, que se distingue con la matrícula GC-27. Se trata de una embarcación gemela a los guardacostas Mantilla, Azopardo, Thompson y Prefecto Derbes.
Es una importante embarcación, utilizada en el control de la Zona Económica Exclusiva, que puede alcanzar una velocidad de 20 nudos en persecución de pesqueros que operan en forma ilegal. Puede navegar con una autonomía de 5000 millas náuticas y cuenta con armamento importante para imponer la presencia policial en alta mar, un cañón Oerlikon de 20mm y posiciones para ametralladoras pesadas calibre 12.7, armas ubicadas en la cubierta que se extiende en una eslora de 67 metros, con 10,8 metros de manga.
Temas
Otras noticias de Prefectura Naval
Más leídas de Seguridad
Se tiró a nadar al Regatas. Encontraron el cuerpo del hombre de 42 años que había desaparecido en los lagos de Palermo
Decreto. El Gobierno bajó de 21 a 18 años la edad mínima para poder comprar un arma de fuego
Doble crimen en Vicente López. “Lo quiero preso, nada más”, el desgarrador testimonio del hermano del acusado
Una ráfaga de disparos. Un policía de civil mató a un motochorro cuando quiso robarle la bicicleta