La fiscalía y la querella pidieron que el periodista Eugenio Veppo siga preso

El periodista Eugenio Veppo no estuvo en la audiencia donde su defensa pidió el cambio de carátula
El periodista Eugenio Veppo no estuvo en la audiencia donde su defensa pidió el cambio de carátula
(0)
9 de octubre de 2019  • 00:28

El Ministerio Público Fiscal y la familia de una de las víctimas pidieron que el periodista Eugenio Veppo, procesado con prisión preventiva por arrollar y matar a la agente de tránsito Cinthia Choque y dejar gravemente herido a otro, Santiago Siciliano, siga detenido, acusado de homicidio con dolor eventual, como dispuso la jueza Yamile Bernan. El acusado, en tanto, solicitó el cambio de carátula: busca que sus actos sean tipificados como culposos, lo que, de prosperar, podría abrirle la puerta a la libertad.

La Sala V de la Cámara del Crimen escuchó los alegatos de cada parte en una audiencia oral. Entre hoy y pasado mañana podría dar su veredicto al respecto del único imputado del hecho ocurrido la madrugada del 8 de septiembre pasado en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, Palermo Chico.

En la audiencia, que duró 45 minutos, se analizaron los videos del hecho y otras pruebas. Ahora, los jueces Hernán López, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto sopesarán los fundamentos de cada una de las partes y en los próximas días resolverán sobre el caso.

"Para nosotros se trata de un homicidio con dolo eventual, como sostuvo la jueza de primera instancia. Así lo determina una serie de características como la velocidad a la que circulaba Veppo , mucho mayor que la permitida; las advertencias que le hicieron los acompañantes para que redujera la velocidad, y el desprecio y la indiferencia que tuvo el acusado al irse del lugar de los hechos", había dicho a LA NACION el abogado de la familia Choque, Andrés Gramajo.

El hecho ocurrió a las 3.35 del 8 de septiembre, en avenida Figueroa Alcorta, metros antes de su intersección de la calle Tagle, donde Choque y Siciliano realizaban un control vehicular y fueron atropellados por un Volkswagen Passat azul que conducía el imputado.

Choque murió casi en el acto y Siciliano quedó gravemente herido. Fue trasladado al Hospital Fernández, donde permaneció en un coma farmacológico inducido hasta que despertó diez días después, aunque aún sigue internado.

Un peritaje realizado por la Policía de la Ciudad a partir de los registros de las imágenes de las cámaras de seguridad determinó que Veppo circulaba a 132 kilómetros por hora en la cuadra previa al accidente -lo que sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70-, y a 128 km/h en el momento exacto en el que arrolló a las víctimas.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor se escapó y abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, frente al hospital Fernández. Desde allí caminó con los dos amigos que viajaban con él en el auto (un hombre y una mujer) y juntos tomaron un taxi hacia el domicilio de Veppo, en Belgrano.

Veppo no estuvo ayer en la audiencia en la que comenzó a definirse su futuro procesal inmediato: por ahora, está preso en el penal de Ezeiza. Siciliano, en tanto, sigue internado en una clínica privada.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.