El periodista Veppo circulaba a más de 130 km/h por la avenida Figueroa Alcorta

Eugenio Veppo circulaba a más de 130 kmh al momento del atropello

00:17
Video
(0)
13 de septiembre de 2019  • 17:48

El peritaje estableció que el vehículo circulaba a más de 60 kilómetros por hora más de lo que está permitido en la avenida Figueroa Alcorta. El periodista Eugenio Veppo conducía a más de 130 km/h, según determinó el informe técnico sobre la velocidad con que el detenido llegó al puesto de control vial, donde arrolló a los agentes de tránsito Cinthia Choque, que murió casi de inmediato, y Santiago Siciliano, que pelea por su vida. Así fue expuesto por los peritajes ordenados por la jueza en lo criminal y correccional porteña Yamile Bernan.

La velocidad a la que conducía Veppo fue estimada con un software que analizó las filmaciones de las cámaras de seguridad de la Ciudad. El informe quedó en manos de la jueza Bernan, según fuentes de la causa.

El hecho ocurrió el domingo a las 3.35, cuando Choque, de 28 años y madre de dos niñas, y Siciliano, participaban de un control de tránsito en Figueroa Alcorta y Tagle.

Veppo está preso en el penal de Ezeiza y fue imputado por la jueza Bernan del delito de homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves.

En la imputación, la magistrada afirmó que Veppo conducía su auto Volkswagen Passat azul "incumpliendo con la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada que excedía la máxima permitida en ese tramo de dicha avenida -que es de 70 km/h- y zigzagueando temerariamente para rebasar tanto por izquierda como por derecha a los automotores que circulaban por la misma senda".

Y agregó la magistrada al caratular el caso: "Pese a la existencia de un control de tránsito debidamente señalizado con dos conos y dos carteles luminosos, no detuvo su marcha ni redujo la velocidad del vehículo, prosiguiendo su trayecto, por lo cual impactó a Choque y a Siciliano. Debió haber previsto seriamente y representado que generaba un peligro tal que podía causar la muerte o lesiones de terceros".

Veppo había consumido alcohol, al menos dos vasos de vino, esa noche, según había comentado el abogado que estuvo a cargo de la defensa hasta el pasado miércoles.

El abogado José Luis Ferrari dejó de lado la representación de Veppo por "desinteligencias" entre su posición y los pedidos del imputado y de su familia. Uno de esos problemas habría sido originado por el ocultamiento al letrado de otras causas en las que estuvo involucrado Veppo. El imputado cuenta entre sus antecedentes con una probation -suspensión de juicio a prueba- de 2014, cuando chocó con un policía, y también tiene una causa de 2018 por resistencia a la autoridad.

Tras arrollar a los agentes que participaban del control vial, Veppo siguió su marcha -tal como quedó registrado en cámaras de seguridad-, estacionó su vehículo -en el que iba acompañado por un hombre y una mujer- y se fue a su casa en un taxi. Se presentó en una comisaría doce horas después del trágico hecho.

En tanto, el agente de tránsito que resultó herido continúa internado en grave estado. El inspector Siciliano presenta un cuadro de neumonía, continúa sedado y con asistencia respiratoria mecánica.

Según el último parte médico dado a conocer en el Hospital Fernández, el joven, de 30 años, cursa su sexto día internado en la sala de terapia intensiva, donde se "le está aplicando un protocolo de sedación y anestesia".

Además, el herido tiene "asistencia respiratoria mecánica", es sometido a "un monitoreo de la presión intracraneana" y se le está realizando "un tratamiento de antibióticos por neumonía", de acuerdo con el informe del médico Néstor Raimondi, jefe de terapia intensiva, según consignó Télam.

En tanto, un grupo de inspectores de tránsito volvió a marchar para pedir justicia por sus compañeros y reclamar también mejores condiciones laborales. Los manifestantes se concentraron este viernes por la mañana en el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde colocaron una ofrenda floral y encendieron una vela en homenaje a la fallecida Cinthia Choque. Los agentes municipales expusieron, además, reclamos en busca de mejorar sus condiciones laborales.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.