
“La Garza” Sosa, otra vez detenido: lo acusan de extorsionar a una comerciante
El ex integrante de la banda del “Gordo” Valor fue apresado hoy en Balvanera
1 minuto de lectura'
Hugo Sosa Aguirre, alias "La Garza", ex integrante de la banda del delincuente Luis "Gordo" Valor, fue detenido hoy junto a otro hombre tras ser acusado de una presunta extorsión contra una comerciante en el barrio porteño de Balvanera, informaron a Télam fuentes policiales.
La detención se concretó esta tarde en un comercio llamado "Fantástica", dedicado al rubro textil y ubicado en la calle Larrea 575, entre Lavalle y Tucumán, en el mencionado barrio de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando el ex lugarteniente del "Gordo" Valor concurrió junto a un amigo al local.
"La Garza" (63) le pidió unos datos de un empleado a la encargada, quien se negó a dárselos, por lo que el ahora detenido le dijo que "sabía cosas" suyas que podían perjudicarla.
Según las fuentes, algunos testigos alertaron a la Policía y personal de la comisaría 7ma. arribó al lugar, donde aprehendió a Sosa y a su compañero, de unos 30 años.
Los efectivos secuestraron en poder de "La Garza" una carpeta con fotos de la encargada del local y su familia y se investiga si es lo que utilizó para cometer una extorsión.
Ambos fueron trasladados a la seccional y serán investigados por "averiguación de ilícito", aunque los voceros aclararon que en ningún momento utilizaron armas para intimidar a la presunta víctima.
El hecho es investigado por la jueza de instrucción 28 de la Capital Federal, María Rita Acosta.
Un personaje conocido del mundo criminal
Reconocido por haber estado implicado en varias causas, Oscar "La Garza" Sosa fue uno de los integrantes de la megabanda de asaltantes de bancos y blindados de Luis "El Gordo" Valor. Aunque en realidad, se disputaba con este el liderazgo.
Pero no sólo de robos y asaltos está acusado este personaje. Además, protagonizó junto a Valor una cinematográfica fuga del penal de Villa Devoto el 16 de septiembre de 1994.
Sosa estuvo preso en el penal de Sierra Chica hasta apenas un mes antes del sangriento motín protagonizado por los Doce Apóstoles, cuando fue trasladado a la prisión de Batán. En el juicio a los acusados de aquella masacre, presos y guardiacárceles comentarían lo que desde un principio había sido un rumor: que el arma por la que estalló el motín había sido ingresada por una mujer que fue a visitar a La Garza.
Sosa recuperó la libertad en 2006 y se fue a vivir al barrio La Cañada, de Bernal. Además, adquirió dos lavaderos de autos. Desde entonces, aunque se lo quiso implicar en el asalto a un camión blindado en Chubut, aseguró ser un ladrón retirado. "No violé, no maté, no soy ortiva", insistió en una oportunidad
1- 2
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
3Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa



