Locura al volante: evadió varios controles y cuando la policía lo rodeó dio marcha atrás y atropelló a todos
La huida del sospechoso comenzó en Ituzaingó y terminó en José C. Paz cuando chocó contra un árbol y fue detenido por personal de la policía bonaerense y de la Municipalidad de San Miguel
- 2 minutos de lectura'
Los primeros controles policiales los eludió en Ituzaingó, en la zona oeste del conurbano. Por momentos, para poder escapar de la policía, condujo de contramano y a toda velocidad. Cuando en San Miguel estaba rodeado, dio marcha atrás, chocó a los patrulleros que le cerraban el paso y continuó su alocada huida que terminó en José C. Paz, cuando chocó contra un árbol. Finalmente, el temario conductor fue detenido por personal de la policía bonaerense y de la Municipalidad de San Miguel que estaban tras sus pasos.
Así lo informaron fuentes de la Municipalidad de San Miguel. Parte de la persecución fue filmada por las cámaras instaladas en los móviles municipales.
Todo comenzó cuando una llamada al 911 alertó sobre un automovilista que circulaba en un Crevrolet Cruze blanco que, a toda velocidad, evadía controles policiales.
“Al ingresar en San Miguel fue detectado por las cámaras lectoras de patente, ya que el dominio del auto había sido cargado por el aviso del 911. Inmediatamente, desde el Centro de Monitoreo se dispuso un operativo cerrojo para interceptar al vehículo que escapaba temerariamente, a alta velocidad y en contramano, poniendo en peligro su vida y la de terceros”, se explicó en un comunicado de prensa.
Guiados por una supervisora que observaba por imágenes de las cámaras de seguridad que llegaban al Centro de Monitoreo, los ocupantes de los móviles policiales y municipales lograron interceptar al automóvil.
“Sin embargo, en una peligrosa maniobra, el sospechoso dio marcha atrás y, tras embestir a los patrulleros e iniciando una nueva fuga. Finalmente, rodeado y perseguido, el hombre colisionó contra un árbol en el frente de una vivienda José C. Paz”, agregaron desde el municipio de San Miguel.
En el caso tomó intervención Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 22 de Malvinas Argentinas.
LA NACIONOtras noticias de Persecución
Más leídas de Seguridad
Aberrante. Comenzaron a juzgar el periodista Carlos Ezequiel Guazzora negó haber abusado de una adolescente
Túnel en San Isidro. Tráfico de estupefacientes, robos millonarios y un intento de fuga, el prontuario del cuarto detenido
Riesgo. Tres de cada diez robos y homicidios en la Argentina son cometidos con cuchillos, una tendencia que preocupa
Persecución. Tiene 16 años y lo detuvieron cuando hacía maniobras peligrosas en la General Paz con una camioneta robada