Maradona. Piden datos sobre el movimiento de las cuentas del Diez en el exterior

Solicitaron información sobre las cuentas de Diego Maradona en Venezuela, Bielorrusia, Cuba y México
Solicitaron información sobre las cuentas de Diego Maradona en Venezuela, Bielorrusia, Cuba y México Fuente: Reuters
Miguel Braillard
(0)
12 de enero de 2021  • 17:17

La batalla por la herencia de Diego Armando Maradona parece no dar tregua y continúa librándose en medio de la feria judicial de enero.El Juez Alfredo Aníbal Villata, que subroga a la magistrada Luciana Tedesco, envió exhortos a Venezuela, Bielorrusia, Cuba y México para requerir información sobre los movimientos financieros de las cuentas que El Diez tenía en sucursales bancarias radicadas en esos países. También solicitó datos sobre la existencia o no de cajas de seguridad en las que Maradona figurase como titular o cotitular.

"Las entidades bancarias y/o financieras ubicadas en dicho país deberán informar los movimientos registrados en las cuentas, cajas de seguridad, títulos o cualquier otro activo financiero de titularidad o cotitularidad del causante desde la fecha de su fallecimiento acaecido el 25/11/2020 y hasta el presente, debiendo indicar –en el caso de haber existido extracciones o transferencias posteriores a la fecha de fallecimiento- los datos de la o las personas que las efectuaron y los datos de las cuentas de destino", figura en el escrito judicial.

El magistrado también requirió al abogado Matías Morla, exrepresentante del fallecido astro del fútbol mundial, información sobre los bienes del Maradona a pedido del administrador del acervo hereditario, Sebastián Baglietto.

Entre los pedidos del juez figuran "la totalidad de procesos judiciales y/o extrajudiciales o de mediación o arbitraje que tanto como actor y/o demandado del causante se encuentren tramitando en el fuero nacional e internacional y, si es factible, el estado de actuación en los mismos; las cuentas bancarias existentes en el país y en el exterior, denunciando banco, sucursal y número de cuentas; la participación del causante en sociedades nacionales e internacionales, cuentas de inversión, títulos y acciones;los bienes propiedad del causante: inmuebles, automóviles o muebles registrables situados en el país y en el exterior", entre otros puntos.

Morla se había presentado espontáneamente el 18 de diciembre ante la Justicia por intermedio de su abogado, Mauricio D’Alessandr, para entregar diversos bienes, objetos y estados de cuentas: los autos, una camioneta Mercedes Benz y tres BMW, las llaves del contenedor de Béccar con lo que llegó proveniente de Dubai, la casa de Brandsen en Campos de Roca, y las cuentas bancarias existentes en Dubai, México, Suiza, más las dos de la Argentina.

Según Morla y su abogado Mauricio D’Alessandro, lo que queda para cumplimentar lo requerido por el magistrado es presentar los contratos con YPF y Amazon por la serie sobre la vida de Maradona, las deudas de Maradona en el exterior (el fisco italiano reclama 26 millones de dólares) y las donaciones que el astro hizo en vida.

El magistrado también mandó un exhortó a los Estados Unidos para conocer en detalle la causa que Diego Maradona libraba contra su exesposa Claudia Villafañe por los inmuebles que ella adquirió en Miami.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.