Otros finales trágicos que marcaron la historia de lugares apacibles
El ataque mortal de Fernando Farré a su mujer se suma a otras asesinatos de mujeres y esposas:María Marta García Belsunce, Nora Dalmasso, Rosana Galliano
1 minuto de lectura'

María Marta García Belsunce: fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa del country Carmel, de Pilar, con medio cuerpo semisumergido en la bañera. La autopsia determinó que había recibido cinco balazos en la cabeza.
En primera instancia, a Carlos Carrascosa, su marido, se lo absolvió del homicidio , aunque fue condenado a cinco años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de encubrimiento.
Luego de pasar 35 días en prisión fue beneficiado con la excarcelación el 17 de julio de 2007. Pagó una fianza de 100.000 pesos y volvió a su casa de country Carmel, lugar donde se produjo el crimen.
El fiscal Diego Molina Pico, a cargo de la investigación, apeló el fallo y el pedido fue elevado a Casación, que en junio de 2009 revocó la sentencia de primera instancia y condenó a Carrascosa a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo.
La defensa del viudo apeló la sentencia ante todos los tribunales correspondientes pero no tuvieron éxito. Recién en noviembre de 2013 el procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal, reclamó una "revisión amplia" de la causa. En julio de este año la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó que sea revisada la sentencia. Hoy Carrascosa cumple arresto domiciliario, otorgado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro, y bajo el monitoreo de una tobillera electrónica.

Nora Dalmasso: El cuerpo de Dalmasso fue encontrado el 26 de noviembre de 2006 en la cama de su hijo en su casa del barrio Villa Golf en Río Cuarto, Córdoba. Estaba desnuda y había sido ahorcada con el cinto de una bata. Las pruebas indican que la habían matado en la madrugada del sábado 25, después de que regresara de una cena con amigas. Su marido, Marcelo Macarrón, estaba jugando un torneo de golf en Punta del Este.
El crimen estuvo siempre rodeado de rumores y trascendidos, como la existencia de un presunto amante relacionado con el poder político

Rosana Galliano: fue asesinada el 16 de enero de 2008 en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz. Galliano se había casado con Arce en 2001 pero al momento del crimen ya no vivían juntos, porque habían iniciado los trámites de divorcio. Esa noche, cerca de las 22, Arce llamó al celular de Galliano. Como dentro de la casa no tenía señal, la joven, que tenía 29 años, salió a la puerta. Allí le dispararon seis veces con un arma calibre 11.25. Cuatro balazos dieron en su cuerpo, tres de ellos en la espalda.
La investigación giró en torno a un posible crimen por encargo de Arce, presuntamente financiado por su madre. Según esta hipótesis, los hermanos Leguizamón serían los autores materiales del homicidio, pero fueron absueltos. Arce, en cambio, y su madre, fueron condenados a prisión perpetua.
1El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa
2Mar del Plata: un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
3La Matanza: le apuntaron en la cabeza para robarle la camioneta
4El empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de sus hijos cambió de abogado




