Neuquén: detuvieron al hijo de una candidata a senadora por el robo de mercadería millonaria en un supermercado
Tras una investigación, la Policía descubrió que Cristian Javier Poblete Torres, gerente de la tienda, se llevaba hormas de queso y carne valuados en $2.500.000
2 minutos de lectura'
Por estas horas, un escándalo político acapara todas las miradas en Neuquén luego de que se hiciera público que Cristian Javier Poblete Torres, el hijo de una candidata a senadora local -Marisa Torres San Juan- fue descubierto robando mercadería valuada en millones de pesos del supermercado donde trabajaba.
El hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la Policía provincial detuvo a un gerente de la tradicional cadena de supermercados La Anónima, acusado de sustraer productos alimenticios de manera ilegal. La investigación se inició tras una denuncia por un posible fraude en la operatoria interna y derivó en tareas de inteligencia realizadas en conjunto con directivos de la empresa.
Según informó el diario local LM Neuquén, el operativo se concretó poco después de las 13, al detectarse una camioneta Toyota Hilux en el sector de carga y descarga del local de Plottier. Al identificar a sus dos ocupantes, los efectivos hallaron en el vehículo varias cajas con hormas de queso y grandes cantidades de carne: 103 kilos de queso de las marcas La Paulina y Noalsa; 71 kilos de tapa de asado; 40 kilos de vacío y 20 kilos de matambre. La mercadería estaba valuada en alrededor de 2,5 millones de pesos.

Tras comunicarse con las autoridades judiciales, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos ordenó el secuestro de los productos y su posterior devolución a la sucursal. De acuerdo con la investigación preliminar, la maniobra consistía en que el empleado jerárquico aprovechaba su posición para evadir los controles internos de seguridad, permitiendo que el otro implicado retirara la mercadería junto con la basura.
Lo que parecía un caso policial más adquirió dimensión política cuando se supo que uno de los detenidos, Cristian Javier Poblete Torres, de 36 años y gerente de depósito de La Anónima, es hijo de Marisa Torres San Juan, primera candidata a senadora por Desarrollo Ciudadano, el partido con el que Gloria Ruiz —vicegobernadora de Neuquén destituida y actual candidata a diputada— busca competir en las próximas elecciones legislativas.
Otras noticias de Robo
"Fueron los peores minutos". Dos motochorros atacaron y golpearon a una mujer delante de su hijo para robarle la moto
"No lo podíamos creer". Detuvieron a un policía que fue filmado robando un celular en un bar de la Terminal de Ómnibus de Rosario
La vendía a $850.000. Detuvieron a un empleado del Hospital de Clínicas por robar una bomba de infusión
1Prisión preventiva para un hombre que intentó apuñalar a otro y le fracturó el rostro con un martillo
2Encontraron muerto a un directivo de Gentech, la empresa de suplementos deportivos de Martín Menem
3Juicio por la muerte de Maradona: en una audiencia de alto voltaje, declararán Dalma y dos de los imputados
4Quién es Soledad Andreani, la dueña del auto que usó Barrelier para deshacerse del cuerpo de Agostina Vega








