Operación Espumante: cayó el falsificador de un reconocido champagne

Decía que vendía champagne Pomery, pero era una estafa

01:06
Video
(0)
13 de noviembre de 2019  • 16:58

Después de cinco meses de investigación, la policía bonaerense detuvo a un hombre de 39 años que falsificaba una reconocida marca de champagne y comercializaba las botellas en sitios de venta online.

El sospechoso vendía por Internet supuestas botellas de Pomery a un valor de menos de 500 pesos cuando en el mercado legal cada unidad del famosísimo espumante supera los $6500.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La investigación comenzó en junio pasado, cuando la Dirección de Cibercrimen de la policía bonaerense recibió el desprendimiento de una causa que había iniciado en 2015 personal de la Policía de la Ciudad por estafas contra la firma internacional de champagnes Pommery & Greno.

Cayó el falsificador de un reconocido champagne
Cayó el falsificador de un reconocido champagne

Durante la pesquisa, a cargo del juez federal de La Plata Adolfo Ziulu, detectives de la policía bonaerense lograron determinar la ubicación de la computadora de donde se pactaban las ventas online. "También se logró identificar al abonado desde el cual se ultimaban los detalles de la entrega de la mercadería", explicaron fuentes policiales.

En los allanamientos de la Operación Espumante, además de detener al sospechoso, se secuestraron 288 botellas y logos con la inscripción Pomery, casi 30.000 pesos, 3000 dólares, 3000 reales y una máquina de contar dinero.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.