Ordenan el arresto de una maestra de jardín de infantes por intento de homicidio

El maltrato ocurrió en el jardín Aventuras en Pañales, en La Plata
El maltrato ocurrió en el jardín Aventuras en Pañales, en La Plata Fuente: Archivo
(0)
11 de junio de 2019  • 21:15

Un juez de Garantías de La Plata ordenó la detención de la maestra del jardín maternal que maltrató e intentó asfixiar a una niña, de cuatro meses, en un jardín maternal de la capital bonaerense.

Según fuentes judiciales la orden de captura fue dictada por el juez Guillermo Atencio, contra la docente, que habría sido identificada como María Paula González, quien trabajaba en el jardín Aventuras en Pañales, situado en 40 entre 8 y 9 de la capital provincial. La maestra fue acusada de tentativa de homicidio.

González se recibió de docente de nivel inicial en el 2013, tras cursar en el Instituto Guido de Andreis de La Plata y es quien aparece en las imágenes maltratando a la beba de apenas 4 meses.

El juez Atencio, en la resolución en la que consiente la detención de la maestra, sugirió al fiscal penal que investiga la causa, Marcelo Romero, que "impute a la directiva y/o dueña del jardín por el delito de omisión en los deberes de cuidado".

La dueña del jardín declaró pocos días atrás ante el fiscal y aseguró que "recorría siempre las salas y en ningún momento encontró nada anormal", con lo que negó conductas violentas hacia los bebés y niños que iban a ese establecimiento.

El caso que se dio a conocer hace 10 días tras su divulgación en redes sociales fue denunciado en octubre último cuando Carolina Penzi, la mamá de Pilar, de cuatro meses, observó en el cuerpo de la beba moretones y hasta marcas de uñas.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.