"Pensé que me moría", el dramático relato del jefe de la Policía Federal

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia
El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
14 de junio de 2019  • 17:49

"Siempre digo que volví a nacer porque recibí tres impactos de bala en mi cuerpo y pensé que me moría". Con esas palabras el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), comisario general Néstor Roncaglia, recordó el ataque que sufrió el 1 de junio de 2013 en la puerta de su casa de Olivos, en Vicente López, que casi le cuesta la vida.

"Fue un episodio muy violento. En ese momento era jefe de Drogas de la PFA. Volvía a mi casa de un procedimiento. Mi esposa me esperaba para ir a cenar. Automáticamente ingresaron tres personas en fila. Los vi jóvenes y tuve la sensación de que eran policías. El primero me puso un arma en la frente. Rápidamente, le agarré el arma y comenzó a disparar. Lo empujé hacia atrás. Fue un momento de mucha tensión y violencia. Veía varias personas. Caímos los dos al piso y se le cayó la pistola. El segundo se corrió y me apuntó en la cabeza. Escuché dos fogonazos y una de las balas quedó alojada. No entendía qué pasaba, era un ataque", contó Roncaglia en el programa La trama del poder, de LN+.

El comisario general Néstor Roncaglia y el relato del momento en que estuvo cerca de la muerte

01:59
Video

El jefe de la PFA recibió un balazo en el tórax, se protegió detrás un árbol y repelió el ataque. "Se fueron corriendo. Cuando se fueron, me quedé dando vueltas, con un estrés terrible. Me saqué la campera y me brotaba la sangre. Pensé que me moría. Empecé a temblar y mi mujer llorando me decía que no me muera. Hoy por hoy, mi mayor dolor es verlos a ellos, a mi mujer y mi hijo mayor, que se agarraba la cabeza y me decía que no me muera", agregó.

En septiembre de 2014, en el juicio oral y público, Roncaglia estuvo frente a frente con los dos acusados, César Heredia y Mariano Carbajal. "No tenían derecho a hacer lo que hicieron. Arruinaron mi vida y la de mi familia. Me tiraron a matar", les espetó frente a los jueces Hernán San Martín, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin, y el fiscal Eduardo Rodríguez.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.