Piden 50 años de prisión por torturas y abusos

Dos hermanos y su madre están acusados del secuestro y la violación de dos mujeres
(0)
27 de octubre de 2019  

Una fiscal de Bahía Blanca pidió ayer que se condene a 50 años de prisión al líder del llamado Clan Benítez, acusado junto a su hermano y su madre de haber mantenido cautivas durante varios meses a dos mujeres, que fueron torturadas, abusadas sexualmente y hasta mordidas por perros. La fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, formuló el pedido en el marco de la jornada de alegatos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Ricardo Gutiérrez, Hugo De Rosa y Claudia Fortunatti. Por el hecho, se encuentran imputados Fernando Benítez, de 27 años, su hermano Gonzalo, de 26, y la madre de ambos, Nélida Esther Llanos, de 66, mientras que las víctimas fueron Aldana García, de 18, y Andrea Santa Cruz, de 23. Lara solicitó para Fernando Benítez 50 años de prisión por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género, abuso sexual con acceso carnal reiterado, privación ilegal de la libertad agravada y suministro gratuito de estupefacientes".

En tanto, la agente fiscal pidió condenas de 11 años y 6 meses de prisión para Gonzalo Benítez y a Llanos por considerarlos partícipes necesarios de "privación ilegal de la libertad agravada" y que se proceda a su detención en caso de que se coincida con la acusación, ya que ambos llegaron al debate en libertad. Durante el alegato, la fiscal dijo que el propósito de Fernando Benítez "era darles muerte" producto de distintos golpes en la cabeza y en el cuerpo, y hasta por mordidas de un perro pitbull.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.