Procesan a Garfunkel por contrabando

Es por el tráfico de obras de arte; revuelo en las redes por fotos suyas en un safari
(0)
22 de octubre de 2016  

Un león cazado junto a Garfunkel y Vanucci
Un león cazado junto a Garfunkel y Vanucci Fuente: LA NACION - Crédito: Twitter

Matías Garfunkel , el ex dueño del grupo Veintitrés que se instaló en la ciudad de Miami en diciembre último, fue procesado ayer sin prisión por supuesto contrabando de obras de arte y antigüedades.

También ayer causó gran revuelo e indignación entre los usuarios de las redes sociales, la difusión de fotografías de Garfunkel y su esposa, la modelo Victoria Vanucci, en las que se mostraban junto a animales salvajes que habrían sido cazados durante un safari en Sudáfrica.

En cuanto a la resolución judicial, según lo anunció el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez en lo Penal Económico Gustavo Meirovich firmó el fallo, en el que incluyó la imposición de un embargo de 35 millones de pesos. En su resolución, el magistrado consideró también que el empresario habría sacado del país las obras de arte y antigüedades sin las autorizaciones correspondientes de la Aduana ni de la AFIP, así como tampoco de la justicia, según informó la agencia de noticias DyN.

Se trata del óleo "The Painted Bridge" o "Damas de la Terraza", del artista William Russell Flint, valuado en 130.000 dólares; "Deux Tapire FACE A FACE", de Rembrandt Bugatti, en 307.912 dólares, y una cómoda "Vautheret", de Emile Jackes Rullmann, en 627.615 dólares.

En cuanto a las fotografías que causaron revuelo, éstas fueron publicadas por la cuenta de twitter "@MucamaGarfunkel", creada por desconocidos en referencia al conflicto que la pareja mantiene con algunas de sus ex trabajadoras domésticas.

En las imágenes se observa a la pareja que posa con armas largas y cortas junto a los restos de leones, tigres, hipopótamos y rinocerontes entre otras especies salvajes, las cuales están en vías de extinción.

Según informó lanacion.com en su sección Espectáculos, la pareja aseguró que se trataba de imágenes de "su intimidad" que fueron robadas pero, en realidad, esas fotos fueron difundidas por una empresa dedicada a los safaris de caza.

Las postales fueron tomadas del sitio web African Sky Hunting, una compañía dedicada a organizar este tipo de "paseos", ya sea para quienes desean participar activamente de la "experiencia de caza" como para los que prefieren simplemente ser testigos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.