El agresor, de 39 años, tenía denuncias por violencia de género, había recibido una perimetral días atrás, y se había sumado a la fuerza en 2017
2 minutos de lectura'

Gabriel Fernando Danielo es el nombre del difunto femicida que asesinó a la novia de su ex y se suicidó. Según LN+, el agresor era policía de la Ciudad desde 2017, con previo paso en la Policía Federal, tenía denuncias por violencia de género y había recibido una perimetral días atrás.

Según pudo saber LA NACION, la víctima mortal, identificada como Marcela Heredia, habría intentado defender a su amiga, con quien según las primeras versiones mantenía una relación de pareja, frente a la amenaza del hombre.
Danielo disparó cinco balazos a Heredia con su arma reglamentaria. Luego de matarla, se atrincheró en el primer piso del gimnasio por 10 horas con su exmujer con quien tenía dos hijos.
El agresor había recibido el lunes un comunicado de prohibición de acercamiento que impuso un juzgado de Familia de Moreno.
Femicidio
Según fuentes policiales, el violento episodio empezó a las 16.30, cuando el policía de la Ciudad, de la comisaría 2B, llegó al gimnasio y discutió con su expareja, Anabella Florentin, que lo había denunciado por violencia de género. La amiga de esa mujer se interpuso para tratar de frenar el ataque. Luego de matarla, se atrincheró en el primer piso del gimnasio por 10 horas.
El hombre mantuvo prisionera a su exmujer en el establecimiento por al menos dos horas. Pasadas las 19, la liberó. El gimnasio estuvo rodeado por policías bonaerenses, ambulancias y bomberos hasta que el agresor decidió quitarse la vida con un balazo en la cabeza. Efectivos bonaerenses lograron trasladarlo con vida al hospital, donde murió.
Otras noticias de Femicidio
- 1
San Isidro: una joven denunció que quedó infértil después de haber donado óvulos en una clínica de reproducción asistida
- 2
Una banda había alcanzado poder de fuego militar con fusiles M4
- 3
Mas de un centenar de allanamientos para desbaratar a un grupo que intercambiaba imágenes de menores abusados
- 4
Les ofrecía trabajo, los llevaba a su departamento y, después de dormirlos, abusaba de ellos