Quilmes: una joven de 20 años denunció a un pastor por acoso y amenazas

Una joven denunció a un pastor por acosarla
Una joven denunció a un pastor por acosarla
(0)
4 de agosto de 2020  • 17:47

Tiene 20 años y se animó a contar ante la Justicia lo que estaba viviendo. Una joven quilmeña radicó una denuncia contra un miembro de la Iglesia de Testigos de Jehová de esa ciudad bonaerense. Y luego de que contara su versión en las redes sociales, otras mujeres se pusieron en contacto con ella para relatarle que habían sufrido situaciones similares con la misma persona -muchas de ellas, cuando eran menores de edad- y con otros integrantes de esa congregación religiosa.

De acuerdo al relato de la denunciante, el hostigamiento comenzó a mediados de agosto de 2019, cuando la joven intentaba dormir. En plena madrugada recibió un mensaje de WhatsApp que la sorprendió: "Mandame fotos de cómo estás vestida" y "venite que te pago el Uber o el taxi". Incluso, uno de los mensajes le pedía que fuera a un descampado que está frente al boliche El Bosque. Si bien las comunicaciones provenían del número de una conocida, la joven puso en duda la procedencia y el motivo de esos textuales, explicó a LA NACION su abogado, Paolo Zaniratto. El teléfono de donde se habían comunicado era el de la pareja del pastor E.B.

El acoso no se detuvo. Según contó ella en sede judicial, el acusado negó todo en primera instancia. La mujer contó que a los mensajes se sumaron intimidaciones, como amenazas de agresión física y hasta de muerte, que la joven presentó también a la Justicia que ahora investiga la causa.

La mujer hizo algunos posteos en sus redes sociales sobre el acoso, que derivaron en los comentarios de otras mujeres que denunciaban situaciones similares y señalaban tanto al pastor como a otros hombres del mismo grupo, agregó el abogado Zaniratto. "La investigación recién comienza, pero tenemos conocimiento de que hay más víctimas que habrían sido abusadas, de las cuales algunas eran menores de edad en el momento de los hechos", dijo el letrado.

"Vemos también un pacto de silencio en la congregación, que intenta brindar impunidad a los perpetradores. Esperemos que la Justicia avance, que se investigue, se proteja a las denunciantes y se llegue a la verdad de los hechos", sostuvo Zaniratto, que agregó: "Queremos avanzar contra autores y encubridores; esta clase de delitos se debe investigar siempre con amplitud probatoria, teniendo en cuenta cada hecho y no revictimizando a las denunciantes".

La denuncia fue radicada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.