San Luis: un conductor fue atacado luego de atropellar y matar a un ciclista

El auto del conductor que fue atacado por vecinos luego de atropellar a un ciclista
El auto del conductor que fue atacado por vecinos luego de atropellar a un ciclista Crédito: San Luis 24
(0)
10 de marzo de 2020  • 10:04

Un automovilista murió luego de ser atacado a golpes por 20 personas que lo acusaban de haber atropellado y matado a un ciclista en la ciudad de San Luis . El ataque sucedió el martes pasado y el hombre agonizó durante casi una semana.

El conductor fue identificado como Hugo Aurelio Jofré , de 42 años y padre de tres hijos. Según información publicada por Télam , el hombre murió luego de haber sido atacado a golpes y patadas por los vecinos.

En la madrugada del martes de la semana pasada, Jofré, que conducía un Volkswagen Up, atropelló Oscar Paredes , un ciclista de 20 años que falleció en el acto. El accidente se produjo en la intersección de la avenida Santos Ortíz y la calle Santa Fe, a 10 cuadras de donde vivía el automovilista.

Hugo Jofré murió por la golpiza que le propinaron
Hugo Jofré murió por la golpiza que le propinaron Crédito: Captura de TV

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el ciclista cruzó la autopista sin utilizar el puente peatonal cuando fue atropellado por Jofré, quien inmediatamente frenó el auto y fue a socorrer al ciclista herido. En ese momento fue interceptado por los vecinos que se encontraban en las inmediaciones de la ruta.

Jofré fue atacado por alrededor de 20 personas que lo increparon por haber causado la muerte del ciclista. Luego del ataque, el hombre fue trasladado al Hospital San Luis , donde agonizó varios días hasta que finalmente murió el sábado pasado.

Según trascendió, el grupo de vecinos robó pertenencias del automovilista e incluso la bicicleta del ciclista que murió.

"Yo veía que eran criaturas la que le pegaban en la cabeza mientras otros más grandes les decían 'matalo, matalo a ese hijo de puta'. Es algo de locos, no podemos entender en qué cabeza cabe hacer algo así", dijo el hermano del automovilista, Marcelo Jofré, en diálogo con el canal Todo Noticias .Según contó Marcelo, su hermano lo llamó llorando cuando tuvo el accidente. Por lo que él llegó a los pocos minutos al lugar y presenció la golpiza. "Cuando yo llegué estaba rodeado de siete u ocho personas, y alrededor había más gente. Cuando estacioné mi vehículo, vi a mi hermano caer seco al piso y le seguían pegando y pateando. Le tiraban piedras. Traté de separar, pero mucho no pude hacer porque estaba solo. Lo dejaron, porque empezó a convulsionar", narró.Marcelo además, indicó que su hermano tenía hematomas internas en todo el cuerpo y que falleció por los golpes que le propinaron.

De acuerdo al portal San Luis 24 , Pedro Gianello, abogado de la familia Jofré, contó que el jueves de la semana pasada, mientras el automovilista aún se encontraba internado, se presentó una denuncia y al menos cinco atacantes fueron identificados. "Hemos identificado y denunciamos a cinco, pero son más personas. Ahora le corresponde a la policía y a la Justicia determinar la responsabilidad de cada uno", informó Gianello.

El letrado detalló que la familia de Jofré sufrió agresiones y amenazas cuando concurrieron al hospital para visitar al automovilista.

"Hasta que nosotros no radicamos la denuncia no había ningún tipo de investigación abierta respecto del homicidio en grado de tentativa, hasta ese momento. Accidentología Vial lo que estaba haciendo era averiguar cómo había sucedido el hecho puntual del accidente. De las lesiones, nadie estaba investigando", advirtió el abogado, quien contó que, tras el choque, Jofré se bajó del vehículo para auxiliar al ciclista. "Estando al lado de la víctima vino esta horda de delincuentes: uno le dio un fierrazo en la cabeza, lo tiró al piso, y el resto entre piñas y patadas lo molieron a golpes", añadió.

Por el momento no hay detenidos.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.