Santa Fe: llega a juicio un hombre que mató a otro a cuchillazos, lo decapitó y le arrancó el corazón en una ofrenda a San La Muerte
La fiscalía de Rufino pedirá prisión perpetua para el acusado, que habría cometido el crimen en septiembre de 2020
- 3 minutos de lectura'
Un hombre está acusado de matar y luego arrancar el corazón y decapitar a su víctima, para luego realizar una ofrenda a la deidad pagana San La Muerte. El incidente habría ocurrido entre el 27 y 30 de septiembre de 2020 en la localidad de Amenábar, unos 230 kilómetros al suroeste de Rosario, pero recién el próximo martes comenzára el juicio por la causa, en la ciudad de Rufino. Los fiscales a cargo pedirán prisión perpetua para el acusado, según información medios locales.
Según los fiscales, el asesino habría conducido a la víctima, identificada como Juan Marcos Correa, a un monte cercano a la localidad con la intención de matarlo, habiéndolo engañado para convencerlo de ir con él. Una vez que llegaron al destino, Correa fue golpeado, y mientras intentaba resistirse el victimario lo atacó a cuchillazos. “Mientras agonizaba, le extrajo el corazón y provocó así su fallecimiento en el acto. Luego decapitó el cuerpo sin vida y enterró las partes a pocos metros del lugar del homicidio”, añadieron los fiscales.
“Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal”, había asegurado en su momento el fiscal Eduardo Lago, a cargo de la investigación inicial de acuerdo al diario La Capital.
El autor fue detenido días después del asesinato, y luego dio detalles sobre el hecho y dónde había enterrado los restos de Correa, que posteriormente fueron encontrados por la policía en base a sus referencias.
Los fiscales que tienen a su cargo la acusación son Rafaela Florit y Mauro Menénez, y los integrantes del tribunal juzgador son los magistrados Mariana Vidal, Mauricio Clavero y Adrián Godoy. El juicio comenzará con los alegatos de apertura y continuará con la toma de declaraciones testimoniales. En principio se estima que podría extenderse por tres días.
Asesinó a machetazos a su esposa y fue a la comisaría a confesar: “Acabo de matar a mi mujer”
Una mujer fue encontrada asesinada a machetazos luego de que su esposo se entregara en una comisaría y confesara que había cometido el femicidio. “Acabo de matar a mi mujer”, sostuvo José Luis Torres, de 55 años, al ingresar en la comisaría de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. Tras la confesión de Torres, persona de la comisaría 10a. de Lomas de Zamora se dirigió a una vivienda situada en Baradero al 1800, en Ingeniero Budge, donde fue hallado el cuerpo de Nélida Pozo, de 49 años.
El cadáver fue hallado en un patio y presentaba múltiples traumatismos en la cabeza, en su rostro y en un brazo.
LA NACIONOtras noticias de Santa Fe
Otra alarma en la Rosada. Las seis provincias del Litoral argentino se abroquelan para discutir planes y recursos
Alerta en Santa Fe. La provincia busca controlar la superpoblación de una “plaga”
Fallo inédito. Condenaron a seis años de prisión y a pagar una millonaria multa a un padre y a su hijo por el robo de 64 animales
Más leídas de Seguridad
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz
Conurbano, tierra de nadie. Se resistió a que le robaran el auto y lo mataron de un tiro delante de su novia
Balvanera. Un hombre atacó a dos policías con un machete y fue reducido con una pistola Taser
Sobornos. Arrestan por corrupción a cuatro jefes del servicio penitenciario de Córdoba