Se distrajo con el GPS, avanzó sin notar que el semáforo estaba en rojo y provocó un accidente múltiple
El conductor de uno de los autos involucrados admitió el error; el test de alcoholemia dio negativo para todos los automovilistas
2 minutos de lectura'

Un insólito y evitable múltiple accidente tuvo lugar este lunes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y San Juan, en el barrio porteño de Constitución. Un automovilista se distrajo con el GPS y dobló sin darse cuenta de que tenía el semáforo en rojo que le impedía avanzar. Su errática maniobra provocó que otros dos rodados lo chocaran. Por el hecho, dos niñas de 5 y 8 años, respectivamente, y una mujer de 30 debieron ser trasladadas al Hospital Ramos Mejía, aunque sus heridas no revestían gravedad.
A primera hora de hoy, personal de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad acudió a esa esquina habitualmente muy transitada. Tres automóviles, un Volkswagen Fox, un Volkswagen Gol y un Volkswagen Voyage, habían colisionado entre sí. El SAME asistió a una mujer y dos niñas que circulaban en el Voyage y fueron trasladadas a un centro de salud con diagnóstico latigazo cervical, aunque sin riesgo de vida.

Según pudo saber LA NACION, el conductor del Voyage contó que quienes viajaban en su rodado y él son oriundos de Santiago del Estero y que, como no conocían la zona, se desplazaban con la ayuda del GPS. Así, el automovilista admitió ante los uniformados que al doblar no advirtió que avanzaba con el semáforo en rojo. Fue en ese momento que los otros dos vehículos, que circulaban por la avenida 9 de Julio rumbo al sur, lo chocaron.
La Unidad de Flagrancia Este, a cargo de Florencia Spasiano, dispuso que se realice test de alcoholemia a los conductores, que dio resultado negativo para todos ellos. A su vez, la funcionaria judicial dispuso la detención momentánea del conductor del Voyage que provocó el múltiple accidente.
- 1
Impulsan en Neuquén un plan para blindar a Vaca Muerta contra el crimen organizado, con tecnología de avanzada y socios internacionales
2Pena máxima para tres asaltantes por el sangriento robo en el que fue asesinado el empresario Gabriel Izzo
3Condenaron a una hincha de Newell’s por amenazar a la familia de Di María para que “Fideo” no regresara al país para jugar en su clásico rival
4Condenaron a siete jóvenes por violar en grupo a una adolescente, pero seguirán en libertad





