Declaró el tercer imputado por la muerte de Valentina Urbano y plantó otra versión de los hechos

Valentina Urbano
Valentina Urbano
Leonardo Scannone
(0)
5 de julio de 2018  • 11:46

La investigación por la muerte de la adolescente Valentina Urbano, sumó hoy un tercer detenido en Campana. El fiscal Matías Ferreiros confirmó que uno de los sospechosos, identificado como Darío González, de 27 años, se presentó en forma voluntaria y quedó imputado junto con Héctor Gabriel Maldonado, de 46, y Sergio López, de 30. La joven falleció en el hospital de esa ciudad tras haber sido dejada allí por Maldonado y López. Y la principal línea de trabajo seguida por la fiscalía apunta a que el deceso se produjo por el consumo de cocaína, aunque resta la confirmación de esa sospecha mediante el resultado de la autopsia.

De todas maneras, los tres sospechosos están imputados por suministro de estupefacientes en perjuicio de menores de edad -la chica fallecida estaba acompañada por otra adolescente-, hecho al que siguió la muerte de Valentina. La investigación continúa también en el sentido de determinar si la joven fue víctima de abuso sexual.

"Tengo que analizar los dichos del imputado y verificar las contradicciones", dijo LA NACION el fiscal Ferreiros, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Campana. Y agregó: "Tengo que contrastar la declaración con la totalidad del material probatorio". La declaración de González se contradice con la que el fiscal le tomó a la amiga de Valentina que pasó la noche junto a ella.

Es que el hombre detenido ayer negó que en su casa las adolescentes hubiesen consumido cocaína y solo aceptó que los tres mayores inhalaron esa sustancia ilegal una vez que las adolescentes se retiraron.

Facebook Valen Urabano
Facebook Valen Urabano

González relató que en un momento de esa noche, mientras el grupo estaba en su casa, Maldonado llevó en su automóvil a las adolescentes con rumbo desconocido, luego de que Valentina recibiese un mensaje en su celular. En la versión de González, al rato sonó el teléfono de López. Era Maldonado, que pedía ayuda porque Valentina "se había descompuesto", según habría comentado el sospechoso. Ante la situación, López tomó su auto y fue en su ayuda. Así fue que, según González, los otros dos imputados terminaron en el hospital junto con Valentina.

"Tenemos que hacer el peritaje toxicológico y eventualmente se determinará también si hubo abuso sexual. No descarto nada", aclaró Ferreiros, quien explicó que "los dos primeros imputados se negaron a declarar".

"El martes, una chica de 16 fue dejada en el hospital por dos señores de 30 y 46 años con los que había pasado la noche junto con una amiga. Según lo que declaró la amiga de la menor, tomaron algo, consumieron cocaína y en un momento de la noche [Valentina] se descompuso", dijo a LA NACION el fiscal Ferreiros.

En cuanto ingresó en la guardia del hospital San José los médicos iniciaron las tareas de reanimación, pero no pudieron salvar su vida.

Según la reconstrucción realizada por la fiscalía, se sospecha que el grupo fue primero a una casa abandonada en el barrio Albizola, una zona alejada del centro de Campana, y desde allí se dirigieron a la vivienda de uno de los detenidos, de González. Ayer, tras dos allanamientos realizados en las distintas locaciones donde se cree que el grupo pasó la noche, la policía halló restos de cocaína y latas de cerveza.

"Mi hija era una chica sana, no consumía ni tomaba, tampoco salía con mayores. Tenía 16 años, era una chica amorosa, la mejor amiga. Hasta ahora no sabemos nada, no conocemos a esos dos hombres", dijo Patricia Gallardo, la madre de la menor fallecida.

Abandonan a una menor muerta por posible sobredosis en Campana

07:34
Video

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.