Se fugaron 13 presos de la cárcel de Ezeiza

Se escaparon anoche del complejo 1; dos de ellos fueron recapturados en Cañuelas; investigan si aprovecharon un descuido para escapar o si fueron ayudados
Se escaparon anoche del complejo 1; dos de ellos fueron recapturados en Cañuelas; investigan si aprovecharon un descuido para escapar o si fueron ayudados
(0)
20 de agosto de 2013  • 14:42

Al menos 13 presos del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF), se fugaron en las últimas horas, informaron fuentes policiales a las agencias DyN y Télam. Dos de ellos fueron recapturados.

Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo a la medianoche. Creen que los hombres pudieron haber aprovechado el horario de visita de la tarde para salir.

Según indicaron las fuentes, efectivos del SPF, de otras fuerzas federales y de la policía local pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona. Dos presos fueron recapturados en la ciudad bonaerense de Cañuelas.

Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella, quien investiga si los presos aprovecharon un descuido de los guardiacárceles o si contaron con ayuda para escapar.

Además, el juzgado solicitó la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el penal.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.